Settings
Light Theme
Dark Theme

EDAT Mérida - Formar a Un Artesano Digital - Temporada II - Episodio 044

EDAT Mérida - Formar a Un Artesano Digital - Temporada II - Episodio 044
Aug 30, 2021 · 41m 55s

Hoy hablaremos con Martha García y Abrahma Tansini, que nos hablaran de la Edat Mérida, o Escuela de Diseño y Artesanía Tecnológica, hablaremos de ello y como siempre, ...de lo...

show more
Hoy hablaremos con Martha García y Abrahma Tansini, que nos hablaran de la Edat Mérida, o Escuela de Diseño y Artesanía Tecnológica, hablaremos de ello y como siempre, ...de lo que está detrás!

Edat, es una institución profesional que abrió sus puertas en la ciudad de Mérida, Venezuela, y que sigue el enfoque educativo de las Hochschulen alemanas, en donde la enseñanza no está concentrada solamente en el ámbito teórico, sino en el desarrollo de la creatividad y las habilidades técnicas como prioridad.

Nace como una iniciativa de la compañía britaliana Scan and Make para desafiar la realidad caótica laboral de todos aquellos artistas, diseñadores y artesanos en Venezuela. Creen que la creatividad y la producción local propia son la vía directa para diseñar un futuro equitativo y digno para todos.

Está escuela es la única en el país con un plan de formación para Makers, que son profesionales con conocimientos de tecnología, arte, diseño y otras herramientas que les permitirán manifestar su capacidad creativa y llevarla más allá, incidiendo así en los procesos de creación artística, cultural y de producción semi-industrial.

Impulsados por el lema “Hope through Creativity” y movilizados por la irreverencia creativa propia de los artistas, han decidido desafiar la desigualdad de oportunidades formando una escuela al alcance de todos, que espera convertirse en un espacio para aprender fuera de las maneras convencionales; un escenario para desarrollar las habilidades manuales y tecnológicas del oficio de un Maker, profesión que permitirá generar ingresos desde el momento en que sus estudiantes aprenden a producir sus primeros diseños y desde cualquier parte del mundo gracias a su conexión con Scan And Make.

https://edat.org.ve/
https://instagram.com/abrahmatan?utm_medium=copy_link
https://instagram.com/onecurlybuddha?utm_medium=copy_link

MUSICA INTRO
Written by Alexander Nakarada. Motivational, investigating and driving electronic track. This music is available for commercial and non-commercial purposes
MUSICA OUTRO
Written by Kevin MacLeod. You know those lines on the highways? If you go exactly 70 miles per hour in the US, the lines will match up perfectly with this piece. I did the math. The actual tempo of this piece is 102.65 beats per minute. This music is available for commercial and non-commercial purposes.
show less
Information
Author La Arquitectura De Las Ideas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search