Settings
Light Theme
Dark Theme

¿Cuál es el escenario económico actual ante la subida de tipos?

¿Cuál es el escenario económico actual ante la subida de tipos?
May 23, 2022 · 14m 25s

Analizamos de la mano de Miguel Cardoso, Economista Jefe para España en BBVA Research y Rafael Valera, CEO de Buy & Hold, el escenario económico actual ante la subida de...

show more
Analizamos de la mano de Miguel Cardoso, Economista Jefe para España en BBVA Research y Rafael Valera, CEO de Buy & Hold, el escenario económico actual ante la subida de tipos.

Al hablar del momento actual, de forma recurrente se subraya cómo el escenario actual es difícil de manejar con los manuales de economía. Si echamos manos de la historia, de los momentos convulsos vividos para atajar la inflación, salta el nombre de Paul Volker, que capitaneó la subida de tipos de interés por encima del 20% para combatir la inflación al 14,8% en Estados Unidos en la llamada La Gran Inflación. Jerome Powell asegura que la FED hará todo lo necesario para detener la inflación que en estos momentos alcanza el 8,3%, mientras crecen las voces de que el freno solo llegará abocando la economía a la recesión. En el camino hacia la normalización de la política monetaria, los grandes Bancos Centrales, el de Inglaterra, lleva 4 subidas de tipos desde diciembre; la FED, lleva dos subidas y el BCE parece situar el mes de julio como el momento para hacerlo.
show less
Information
Author negocios.tv
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search