Settings
Light Theme
Dark Theme

CONFIRMADO | El gran problema de los restaurantes es la extorsión, dice Acodres

CONFIRMADO | El gran problema de los restaurantes es la extorsión, dice Acodres
Feb 26, 2024 · 1h 26m 3s

La reciente ola de atracos a mano armada en cafeterías, bares y restaurantes de Bogotá ha generado gran preocupación entre los propietarios de estos establecimientos. Según el General Gualdrón, Comandante...

show more
La reciente ola de atracos a mano armada en cafeterías, bares y restaurantes de Bogotá ha generado gran preocupación entre los propietarios de estos establecimientos.
Según el General Gualdrón, Comandante de la Policía de Bogotá, se han registrado 12 casos en las últimas semanas.
Los atracos son perpetrados por encapuchados que escapan en motocicleta, despojando a comensales y clientes de sus pertenencias.A pesar de la nueva estrategia de seguridad presentada por el alcalde Carlos Fernando Galán, la falta de medidas específicas para abordar este fenómeno delincuencial ha generado incertidumbre en el sector gastronómico.
Guillermo Henrique Gómez, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), compartió su perspectiva en el programa "Periodistas sin filtro":
Preocupación por la seguridad: Gómez mencionó que los propietarios de restaurantes, bares y cafeterías están muy preocupados por la seguridad de sus clientes y empleados.
Impacto económico: Los atracos no solo afectan la seguridad, sino también el flujo de clientes y la economía de los negocios.
Solicitud de medidas: Acodres solicita a las autoridades medidas específicas para combatir este tipo de delitos, como mayor presencia policial en zonas afectadas y estrategias de prevención.
Colaboración con la policía: Acodres se ha puesto a disposición de la policía para colaborar en la investigación de los atracos y la implementación de medidas de seguridad.Otras medidas que se podrían implementar:
Capacitación al personal: Los empleados de los establecimientos podrían recibir capacitación para identificar y prevenir situaciones de riesgo.
Sistemas de seguridad: Se podrían instalar cámaras de vigilancia, alarmas y otros sistemas de seguridad para disuadir a los delincuentes.
Campañas de concienciación: Se podrían realizar campañas de concienciación para que los ciudadanos estén más atentos y reporten cualquier actividad sospechosa.

Es importante destacar que la seguridad es un tema que compete a todos. La colaboración entre las autoridades, los propietarios de los establecimientos y los ciudadanos es fundamental para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en Bogotá.
show less
Information
Author Libreta de Apuntes Noticias
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search