Settings
Light Theme
Dark Theme

ALFREDO BARRAGAN

ALFREDO BARRAGAN
Jul 13, 2023 · 38m 13s

QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE EXPEDICION ATLANTIS KOROL PREGUNTA Y ALFREDO BARRAGAN RESPONDE. Imperdible episodio entrevista con un expedicionario, un aventurero, un romántico. El lider del equipo...

show more
QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE
EXPEDICION ATLANTIS

KOROL PREGUNTA Y ALFREDO BARRAGAN RESPONDE.

Imperdible episodio entrevista con un expedicionario, un aventurero, un romántico. El lider del equipo maravilloso que llevo adelante una de las travesias mas importantes de la era contemporanea. La Expedicion Atlantis.

Y a partir de alli, un antes, un durante y un despues, de alguien que ante la oferta de Disney y de una vida en Hollywood, eligió seguir participando de su peña de amigos delos miercoles en su DOLORES. Porque ALFREDO es DOLORES.

Abogado de profesión y explorador deportivo de alma, Alfredo Barragán hizo historia cuando tenía 23 años, siendo todavía un estudiante, junto a sus cuatro amigos y hermanos de la vida, Rubén Tablar, José Luis Godoy y Jorge Iriberri. Pasó medio siglo desde el día en que se convirtieron en los primeros en navegar todo el Río Colorado, que atraviesa cinco provincias: Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires. Lo hicieron en dos gomones, remando a más no poder durante los 1100 kilómetros. Tardaron 27 días, de los cuales 23 tuvieron viento en contra. Para celebrar un nuevo aniversario, el próximo 11 de febrero revivirán un tramo de la emblemática travesía que fue el puntapié de otras 30 expediciones: la Balsa Atlantis, escalar el Aconcagua, el cruce de los Andes en Globo, Kilimanjaro, Mont Blanc, el Mar de las Antillas en Kayaks, Antártica Finis Terra, son algunas de las más renombradas.Los cuatro universitarios se conocían hacía no más de tres años, pero lo que vivieron los unió para toda la vida. El logro que muchos veían imposible revalidó un mundo de aventura y exploración que forjó los cimientos de un proyecto sostenido hace 50 años por los valores y el enamoramiento por la actividad, tal como expresa Barragán en diálogo con Infobae. En ese entonces registraron cada tramo con una cámara Super 8, y cuando se cumplieron cuatro décadas estrenaron el documental que recopila todo ese material, Expedición Río Colorado 1973, disponible en YouTube.

En tiempos donde no existía el GPS, ni ningún medio de posicionamiento global, lo primero que hizo Alfredo fue agradecer mirando al cielo cuando estuvo frente a las vírgenes nacientes del río. La carga del equipamiento en los gomones les llevó unas cuatro horas: eran 150 kilos, entre los que tenían provisiones de comida, carpas canadienses, equipos de radio de la Fuerza Área Argentina para dar el parte y hablar con sus familiares; elementos de fotocine; un botiquín provisto hasta de un antídoto para serpientes que pudieran cruzarse en el camino -algo que sucedió-, y remaban diez horas por día.

Atlantis, con el lema: “Que el hombre sepa, que el hombre puede”. Una vez más superaron las expectativas y recorrieron en balsa 6000 kilómetros que separan Tenerife, en España, con La Guaira, en las costas de Venezuela. Sin motor y sin timón, confió en los estudios que recopiló sobre vientos y corrientes durante la preparación previa. Lo caracterizan el instinto y ponerse en acción para analizar cada detalle cada vez que escucha la palabra “imposible”. Con esa misma impronta se animó a cruzar la Cordillera de los Andes en globo aerostático.

Una historia excepcional de un hombre comun, contada por su protagonista, con sueños, proyectos y desafios intactos . Trabajando por ese legado necesario y que supera toda grieta que sera el MUSEO DE LA EXPLORACION, EN DOLORES.

Sumate a la expedición, con pasión, inspiración y compromiso. Resultado de un proceso y no un suceso.

Explorá en este episodio de Korol Pregunta, los lugares, las travesías y las anécdotas que son en sí mismas una invitación a vivir la vida con toda su intensidad y su inmensidad.

Un ejemplo de trabajo en equipo, y un puñado de enseñanzas para todas las generaciones.

Explora el universo de Alfredo Barragán, de Dolores al mundo, siempre con pasaje de regreso a sus afectos, a su lugar en el mundo, a seguir trabajando en el próximo desafiol
show less
Information
Author Radio Trend Topic
Website www.popchascomus.com.ar
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search