Settings
Light Theme
Dark Theme

8. Trombosis

8. Trombosis
Oct 11, 2023 · 25m 56s

Imagina que nuestras venas y arterias son tuberías por donde fluye la sangre. A veces, por diversas razones, pueden formarse bloqueos en esos tubos: son coágulos de sangre. Cuando esto...

show more
Imagina que nuestras venas y arterias son tuberías por donde fluye la sangre. A veces, por diversas razones, pueden formarse bloqueos en esos tubos: son coágulos de sangre. Cuando esto sucede, puede ser peligroso porque la sangre no puede fluir adecuadamente. Si el bloqueo es en una vena, puede causar hinchazón y dolor en la zona afectada. Pero si ocurre en una arteria, que lleva sangre al corazón o al cerebro, puede ser muy grave e incluso causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Este trastorno de llama trombosis.
La trombosis es un desafío médico que afecta a personas de todas las edades. Por suerte, existen tratamientos para prevenirla y tratarla. En este podcast, exploraremos los factores de riesgo, los avances en diagnóstico y las terapias anticoagulantes que están salvando vidas.

(00:00-01:15) INTRODUCCIÓN - Por la periodista especializada en salud Mar Muñoz.

(01:16-13:38) ENTREVISTA CON EL HEMATÓLOGO - Con Ramón Lecumberri, especialista en Hematología en la Clínica Universidad de Navarra y vocal en la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

(13:39-16:41) TITULARES DESTACADOS - Con Jorge Sánchez, director de Comunicación de la SEHH.

(16:42-24:15) AL DETALLE - La hematóloga Carmen García Insausti responde a las dudas de nuestros oyentes.
1. He oído que la trombosis es un factor de riesgo para sufrir el Síndrome de la Clase Turista. ¿Es cierto? ¿Qué precauciones debe tener en cuenta cuando viaje en avión? ¡Gracias!
2. Siempre he escuchado que las mujeres que toman píldoras anticonceptivas tienen más riesgo de sufrir un trombo pese a que sean jóvenes. ¿Es cierto? En el caso de que sí lo sea, ¿por qué tienen más riesgo?


Si tú también quieres hacernos llegar tus dudas y consultas para que las resolvamos en los próximos programas, solo tienes que enviar un audio de voz a la cuenta de Whatsapp 667 675 476 o al correo prensa@sehhseth.es. También estaremos pendiente de las preguntas que nos hagas llegar a través de X (@sehh_es) o Instagram (https://www.instagram.com/sociedad_espanoladehematologia/?hl=es).
show less
Information
Author SEHH
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search