Settings
Light Theme
Dark Theme

6. Transfusiones y donación de sangre

6. Transfusiones y donación de sangre
Jun 13, 2023 · 29m 35s

Ya sea para una cirugía, un traumatismo por accidente o una enfermedad crónica, la sangre es un recurso vital que salva millones de vidas cada año. Ayuda, por ejemplo, a...

show more
Ya sea para una cirugía, un traumatismo por accidente o una enfermedad crónica, la sangre es un recurso vital que salva millones de vidas cada año. Ayuda, por ejemplo, a reemplazar o compensar la sangre perdida debido a una lesión o hemorragia. Este procedimiento recibe el nombre de transfusión.

En este podcast, hablaremos de transfusión y resolveremos muchas cuestiones sobre la donación de sangre: ¿Qué son los centros y servicios de transfusión? ¿Quién puede donar? ¿Cómo se procesa la sangre donada? ¿Por qué siempre hay necesidad de donación de sangre? ¿Qué es la sangre artificial?

(00:00 - 03:39) INTRODUCCIÓN - Por la periodista especializada en salud Mar Muñoz y Alba Corrada, miembro del equipo de Comunicación de la SEHH.

(03:40 - 21:13) ENTREVISTA CON LA HEMATÓLOGA - Con la doctora Cristina Arbona, directora técnica de la Fundación CAT, organismo de certificación de la calidad en transfusión, terapia celular y tisular, entidad que forma parte de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea

(21:14) AL DETALLE - La hematóloga Carmen García Insausti responde a las dudas de nuestros oyentes.
1. ¿La hemofilia y el VIH están relacionados?
2. Tengo prurito debido a mi tratamiento para la policitemia vera, ¿habría alguna herramienta para solucionarlo?

Si tú también quieres hacernos llegar tus dudas y consultas para que las resolvamos en los próximos programas, solo tienes que enviar un audio de voz a la cuenta de Whatsapp 667 675 476 o al correo prensa@sehhseth.es. También estaremos pendiente de las preguntas que nos hagas llegar a través de Twitter (@sehh_es) o Instagram (https://www.instagram.com/sociedad_espanoladehematologia/?hl=es).
show less
Information
Author SEHH
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search