Settings
Light Theme
Dark Theme

5. La talasemia

5. La talasemia
May 8, 2023 · 17m 59s

Cada 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Talasemia, un trastorno sanguíneo hereditario que afecta a la hemoglobina. Cuando la talasemia se llama “alfa” o “beta”, se...

show more
Cada 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Talasemia, un trastorno sanguíneo hereditario que afecta a la hemoglobina. Cuando la talasemia se llama “alfa” o “beta”, se hace referencia a la parte de la hemoglobina que no se ha producido. Ambos tipos pueden adoptar formas leves o graves.

En este quinto capítulo de nuestro pódcast “Un viaje por la sangre”, vamos a conocer toda la evidencia científica disponible sobre este grupo de trastornos genéticos de la sangre. Nos preguntamos: ¿cuáles son las causas de la talasemia? ¿qué síntomas pueden tener las personas que padecen este trastorno sanguíneo? Y… hablaremos también de terapia génica.

(00:00 - 03:11) INTRODUCCIÓN - Por la periodista especializada en salud Mar Muñoz y Jorge Sánchez, director de Comunicación de la SEHH.

(03:12 - 09:32) ENTREVISTA CON LA HEMATÓLOGA - Con la doctora Silvia de la Iglesia Íñigo, hematóloga del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

(09:33) AL DETALLE - La hematóloga Carmen García Insausti responde a las dudas de nuestros oyentes.
  1. ¿Qué alimentación es recomendable para los pacientes con policitemia vera?
  2. ¿Es cierto que los pacientes con hemofilia también tienen mayor riesgo de desarrollar artritis?
Si tú también quieres hacernos llegar tus dudas y consultas para que las resolvamos en los próximos programas, solo tienes que enviar un audio de voz a la cuenta de Whatsapp 667 675 476 o al correo prensa@sehhseth.es. También estaremos pendiente de las preguntas que nos hagas llegar a través de Twitter (@sehh_es) o Instagram.
show less
Information
Author SEHH
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search