Settings
Light Theme
Dark Theme

351 No le sirvas de fiador a nadie.

351 No le sirvas de fiador a nadie.
Nov 29, 2023 · 9m 2s

Proverbios 22:26-27 en la versión Nueva Versión Internacional (NVI) nos advierte sobre los riesgos de ser fiador de las deudas de otra persona. Este consejo se basa en la sabiduría...

show more
Proverbios 22:26-27 en la versión Nueva Versión Internacional (NVI) nos advierte sobre los riesgos de ser fiador de las deudas de otra persona. Este consejo se basa en la sabiduría práctica y en una comprensión de la naturaleza humana.
La recomendación de no ser fiador puede entenderse desde varias perspectivas:
1. Protección Financiera: La Biblia a menudo aconseja ser prudentes en asuntos financieros. Ser fiador de alguien implica asumir una responsabilidad financiera que no está bajo nuestro control directo. Si la otra persona no puede pagar, el fiador se ve obligado a asumir la deuda, lo que puede llevar a dificultades financieras e incluso a la pérdida de bienes propios.
2.Relaciones Interpersonales: Las deudas y las obligaciones financieras pueden poner en tensión las relaciones personales. Al evitar ser fiador, se previene el riesgo de dañar relaciones valiosas debido a complicaciones financieras.
3. Autonomía y Responsabilidad Personal: La enseñanza también puede verse como una exhortación a la responsabilidad personal. Cada individuo debe esforzarse por manejar sus propios asuntos financieros sin depender excesivamente de los demás.
4. Sabiduría y Discernimiento: La Biblia valora el uso de la sabiduría y el discernimiento en todas las áreas de la vida. Aceptar ser fiador sin considerar las posibles consecuencias y sin evaluar adecuadamente la situación del deudor puede ser visto como una falta de prudencia.
En resumen, Proverbios 22:26-27 aconseja contra ser fiador no solo como una medida de protección financiera, sino también como un principio de sabiduría que promueve relaciones sanas, responsabilidad personal y un manejo prudente de los recursos.
COMUNIDAD DIGITAL CRISTIANA 👉 https://joseordonezcristiano.com/comunidad/
Contacto directo con José: jose@joseordonez.net
MENSAJES ESCRITOS Y AYUDAS PARA LA FAMILIA: https://joseordonezcristiano.com
▶︎ Grupo exclusivo de amigos de José en Facebook: https://www.facebook.com/groups/456812331344962/▶ Facebook: https://www.facebook.com/JoseOrdonezCristiano▶ Twitter: https://twitter.com/joseordonezcris▶ Instagram: https://www.instagram.com/joseordonezcristiano/▶ Youtube: https://www.youtube.com/c/JoseOrdoñezCristiano
Copyright © José OrdóñezJOJ Medios LLC USA
https://joseordonezcristiano.com/podcast/
show less
Information
Author Jose Ordonez
Website joseordonezcristiano.com
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search