Settings
Light Theme
Dark Theme

#010: MJ (@shewalkinglikea)

#010: MJ (@shewalkinglikea)
Jul 2, 2023 · 1h 12m 28s

Cuando puse en marcha ESPAÑA UNDERGROUND tenía claro que quería dar voz al público, quizás el colectivo más grande de la escena y el que menos aparece en los medios...

show more
Cuando puse en marcha ESPAÑA UNDERGROUND tenía claro que quería dar voz al público, quizás el colectivo más grande de la escena y el que menos aparece en los medios especializados porque el espacio suele estar reservado a artistas, promotores, responsables de discográficas y demás profesionales de la industria. Sin embargo, nada de lo que hacen todas y todos ellos tendría sentido sin el público.

MJ creció en Ceclavín, un pueblo extremeño a 3 kilómetros de la frontera portuguesa donde no llegaba la radio española –ni Los 40, ni M80, ni Radio:3. Nada–. Por eso sus gustos son tan heterogéneos, con una presencia de la música lusa muy por encima del oyente estándar. Eso y el aislamiento geográfico convirtió a MJ en una entusiasta de los festivales, que la permitían disfrutar en un fin de semana de todos los conciertos que no podía ver durante un curso. Poder moverse en coche fue su salvación. La historia de MJ es la historia de muchos fans que no tuvieron la suerte de nacer en una capital donde sucede de todo, pero que saben exprimir las posibilidades sin prejuicios ni poses. MJ es cero pose, cero frivolidad y no tiene tiempo para gilipolleces: es practicante de la cancelación (Ryan Adams, Arcade Fire) y lo explica sin pena ni aspavientos.

Desde hace un tiempo, MJ deleita cada domingo a sus seguidores en Twitter –de ahí que haya incluido su perfil en el título de este episodio– con hilos elaboradísimos donde reseña y referencia alrededor de veinte novedades discográficas aparecidas esa semana, con un lenguaje y un ritmo que ya quisieran la mitad de los periodistas musicales que llevan décadas utilizando los mismos giros para no decir nada y acabar poniendo la misma nota de siempre. De hecho, gracias a esos hilos ("turras", los llama MJ), la protagonista de hoy tiene una sección dentro del programa 'Turno de Tarde' de Canal Extremadura Radio. Supongo que de ahí a tener su propio podcast solo hay un paso.

MJ es, en definitiva, El Mejor Público.
show less
Information
Author Big Audio Media
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search