Settings
Light Theme
Dark Theme

#004: Concha de Anta (Sangre)

#004: Concha de Anta (Sangre)
May 23, 2023 · 1h 14m 37s

Más información en: https://www.espanaunderground.com Lo mejor de Concha de Anta no es solo que haya sido vocalista de https://sangreesamor.bandcamp.com/album/sangre-es-amor, un grupo de seis mujeres que pasó fugazmente por la escena...

show more
Más información en: espanaunderground.com

Lo mejor de Concha de Anta no es solo que haya sido vocalista de Sangre, un grupo de seis mujeres que pasó fugazmente por la escena underground de la segunda década de los 2000, sino su total falta de pretensión cuando cuenta las cosas. Sería un error que esa actitud huidiza a cualquier protagonismo le restara importancia al papel que tuvo Sangre, igual que otras muchas bandas casi invisibles a los ojos del gran público, para aportar un punto de vista diferente, 100% femenino y descentralizado a la música que se hacía en esos años en España. Porque tiene que haber muchos grupos como Sangre por cada uno que acaba triunfando; porque la música, al final, es como los castellers: muchos brazos en la base soportando el peso de los que consiguen subir.

Concha nació en Zamora, estudió en Salamanca y después de acabar la carrera se trasladó a Madrid, por lo que su historia es, con toda seguridad, la historia de miles de jóvenes que cambiaron la provincia por la capital y que fueron descubriendo las diferentes opciones estéticas y de ocio que ofrecía una ciudad como Madrid. Más conciertos, más fiestas, más discos, más festivales, más posibilidades de montar un grupo y soñar.
show less
Information
Author Big Audio Media
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search