00:00
38:56
(Día 1) Bayamón a Ponce
(Día 2) Ponce – Bayamón

(Día 1) Bayamón a Ponce (Día 2) Ponce – Bayamón Les compartimos la ruta que tomamos para ir desde Bayamón hasta Ponce, una ruta de 66 millas ida 5,948 de elevación según Strava y 63 millas de regreso 6,605 de elevación, según Strava (búscalo bajo Eggie Ayala). Lo retante de esta ruta es que al viajar por el centro de la isla, la ruta es montañosa (esta llena de cuestas). Compartimos lo gastado durante el trayecto para que realicen su presupuesto. El día antes cenamos pasta y tomamos un medio galón de Pedialyte y mucha agua. Entrenamiento: dos corridas con cuestas de 20-30 millas las dos semanas anteriores. Estacionamos en la Urbanización Los Palacios, salimos rumbo al puente Atirantado de Naranjito, doblando a la izquierda para subir al pueblo de Comerío hasta llegar a Cidra bajando por La Plata y subiendo directo hasta las letras de Aibonito. Hicimos una corta parada para tomar Gatorade y un snack, continuamos nuestra ruta bajando por las cuestas que nos llevaron hasta Coamo, salimos a Santa Isabel (por los molinos), pasamos Juana Díaz hasta llegar a Ponce. En Ponce rentamos una habitación en Airbnb por $58.00 con dos baños compartidos, cocina, aire acondicionado, muy limpia y acogedora. Cenamos (saltándonos el almuerzo) en 19 Barrios, pasta, para recargar carbohidratos, gastamos $30.00. Luego a dormir desde temprano. En la mañana nos levantamos a desayuno completo en un Fast Food para ambos $15.00. Comenzamos la aventura por la carretera 14 pasando por los pueblos Juana Díaz y Coamo, subiendo las curvas que nos llevan a Aibonito donde nos detuvimos a tomar un refrescante frappe, ambos por $10.00. Bajamos por las letras de Aibonito y nos esperó la cuesta de La Plata bajo el sol caliente, luego bajamos por Comerío deteniéndonos a comer frituras en La Paloma por $10.00, disfrutamos de tomarnos fotos en la represa para terminar de bajar hasta llegar nuevamente, esta vez, a subir la cuesta del puente Atirantado de Naranjito y llegar a la Urbanización Los Palacios. read more read less