El músico colombiano Luis Carlos Ochoa, compositor y director de orquestas en Cali, vivió junto a dos compañeros suyos la más aterradora experiencia de su vida durante el golpe militar de Augusto Pinochet en Santiago de Chile en 1973.
Estuvo preso en el estadio Nacional de Santiago y fue obligado a cantar la “Negra Celina”, tonada de moda en aquellos tiempos” en las mismas celdas donde los militares torturaban y fusilaban a sus víctimas.
En forma detallada en este documento del periodista Rubén Darío Gálvez, narra con lujo de detalles lo sucedido y da a conocer la razón por la que cree logró salir vivo de lo que fue un centro de concentración. Un testimonio inédito que bien vale la pena escuchar.
El músico colombiano Luis Carlos Ochoa, compositor y director de orquestas en Cali, vivió junto a dos compañeros suyos la más aterradora experiencia de su vida durante el golpe militar de Augusto Pinochet en Santiago de Chile en 1973. Estuvo preso en el estadio Nacional de Santiago y fue obligado a cantar la “Negra Celina”, tonada de moda en aquellos tiempos” en las mismas celdas donde los militares torturaban y fusilaban a sus víctimas. En forma detallada en este documento del periodista Rubén Darío Gálvez, narra con lujo de detalles lo sucedido y da a conocer la razón por la que cree logró salir vivo de lo que fue un centro de concentración. Un testimonio inédito que bien vale la pena escuchar.
read more
read less
3 months ago
#1973, #allende, #chile, #colombia, #cronica, #golpe, #historia, #militar, #pinochet, #rcnradio