Info
Menos del 20 por ciento de propietarios de tierras en el mundo son mujeres. En nuestro país, las trabajadoras rurales representan el 50 por ciento de la población rural. Con un rol fundamental, las mujeres rurales labran la tierra, cuidan los animales, procesan la materia prima y plantan semillas que alimentan a pueblos enteros. Pero también sufren las mayores desigualdades por motivos de género.
En las voces de:
-Alicia Fregonese (Diputada Nacional – PRO)
-Maria Rosa Martinez (Diputada
...
See More
Nacional – FDT)
-Romina Chavez (docente y mujer rural)
-Mercedes Taboada (UTEP Rama Agraria)
-Marisa Galvez (Cooperativa de Mujeres tejedoras “Amancay”)
-María Campos (Cooperativa de Mujeres tejedoras “Amancay”)
-María Máxima Ramos (Mujer Andina, coplera y tejedora)
-Noelia Josefina López (MNCI)
-Araceli Ferreyra (Directora de Género e Igualdad de la Dirección Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena)
about 1 year ago
#bcn, #congresodelanación, #cámaradediputados, #desigualdades, #género, #hcdn, #madretierra, #mujerrural, #pachamama, #perpectivadegénero, #sincuestióndeprivilegios, #soberaníaalimentaria, #tierraendisputa