Settings
Light Theme
Dark Theme

0016-Cómo lidiar con los problemas-Meditación del día-al volante-Quim Muñoz

0016-Cómo lidiar con los problemas-Meditación del día-al volante-Quim Muñoz
Jan 13, 2019 · 11m 2s

El mejor modo de librarse de los problemas es resolverlos. Porque obviarlos -si son auténticos problemas- sólo es un modo de retrasar el encuentro, haciendo que crezcan y crezcan hasta...

show more
El mejor modo de librarse de los problemas es resolverlos. Porque obviarlos -si son auténticos problemas- sólo es un modo de retrasar el encuentro, haciendo que crezcan y crezcan hasta que te arrollen de nuevo con mayor fuerza.

Los problemas, como el miedo, sólo desaparecen cuando te enfrentas a ellos. Su propia etimología nos lo advierte: son cuestiones que se deben solucionar actuando, para arrojarlas bien lejos.

¿Y los problemas que no tienen solución? Si no tienen solución, ya no son -por definición- problemas, son hechos. Y, como tales, deben ser asumidos, analizados y tratados. Es estúpido enfrentarse a lo que no puede ser de otro modo… En este caso, mejor adáptate y sigue adelante, siempre adelante.

Por último -pero no menos importante- intenta no provocar, con tus decisiones y actuaciones, más problemas de los imprescindibles… A menudo la prevención es el mejor modo de librarse de los problemas. Y no pocas veces lo olvidamos.

¿Problemas? Sí, gracias. Porque al menos sabemos que tienen solución. Nos cueste más o menos encontrarla. Ánimo, hay salida.
show less
Information
Author Quim Muñoz Traver
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search