Settings
Light Theme
Dark Theme

Tengo 12 años y tengo miedo de que mi mamá se vaya de la casa por mi culpa...

Tengo 12 años y tengo miedo de que mi mamá se vaya de la casa por mi culpa...
Jun 16, 2022 · 33m 11s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de: - Cuando hay que hablar de sexualidad con nuestros hijos no podemos esperar necesariamente a que ellos vengan y...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de:

- Cuando hay que hablar de sexualidad con nuestros hijos no podemos esperar necesariamente a que ellos vengan y nos pregunten. Diversos autores proponen que si a partir de los 6 años tu hijo u tu hija no han hecho alguna pregunta sobre secualidad, hay que empezar a buscar el momento para hablar de ello.

- Tengo 27 años y una niña de un año. Su papá es un hombre casado. Nos conocimos hace tres años y desde entonces no he podido dejarlo, siempre me conformo con sus sobras de amor. El tiene 40, entonces siempre sabe cómo manipularme para no dejarlo, me pide tiempo, me dice que va a dejar a su esposa por mi, llora cada vez que intento alejarlo de mi, pero no puedo y siempre regreso. Ahora más que nunca sé que debo dejarlo por mi hija, por su bien, porque no sé de qué manera manejar la situación con ella cuando esté más grande y me pregunte por su papá. ¿Qué debo hacer, decirle que su papá tiene otra familia o simplemente decirle que su papá nos abandonó? Estoy deseperada porque necesito alejarlo de mi hija, porque no es un buen padre para ella y la lastimará tanto como me ha lastimado a mi y no quiero que ella sufra. Ayúdame Chayo por favor.

- Tengo un hijo de 4 años y medio y una niña de 11 meses. Este ciclo escolar que termina él pasa a tercero de pre-escolar. Cursó el segundo grado en una escuela donde sus tías eran las maestras, así lo decidimos para que fuera menos difícil el dejarlo por tanto tiempo y él se acostumbrara a estar sin mi ya que siempre hemos sido muy apegados. Como papás sabemos que hemos cometido muchos errores y también de pronto en la sobreprotección. Ahora que está por pasar a otro grado me da terror en lo que pueda salir mal respeco a cambiar de escuela. He visto muchas noticas de abuso y yo por heridas de infancia no sé cómo manejarlo. Me da miedo que sus nuevos maestros lo traten mal porque habla muy fuerte, interrumpe mucho y demanda mucha atención. No me niego a que sea disciplinado. Ayúdame por favor.

- Tengo 12 años y quisiera que me ayudaras. Mi mamá se enojó mucho porque no lavé el patio bien, y desde ahí empezó a quererse ir de la casa. Después yo estaba arriba en mi cuarto y solo escuchaba que se apuraba y después me llamó mi papá para que fuera por las llaves pero me las dio mi mamá, me regresé a la casa, mi papá me dijo que se fue para buscar un cuarto para quedarse y yo lloré mucho. Regresó y luego de un tiempo se tranquilizó, pero luego explotaba en enojo y yo me pasmaba y ella me decía que hiciera rápido lo que me estaba pidiendo, pero yo lo intentaba hacer rápido y me ponía a llorar cuando me desesperaba. Ya habíamos ido con una psicóloga que nos dijo que hiciéramos tiempo fuera cuando eso sucediera, lo hicimos y fue bien un tiempo, pero cuando me pedía hacer cuentas o decirle que llevara tal comida y no lo hacía bien se enojaba mucho al grado de querer dejarme con el señor de la tienda y yo me asustaba mucho. Ahora hemos estado bien pero me da miedo que haga algo que no esté bien y se enoje mucho como para irse y no volver.

- Tuve mi pareja y le fui infiel con otra persona y de esa relación tuve un bebé al que amo demasiado. He tenido muchos problemas con la mamá, yo le doy todo lo que puedo en especie: leche, pañales, ropa, calzado y lo que necesita. La mamá cada que se enoja me insulta y me dice que no me va a dejar ver a mi hijo, que le haga como quiera y que ella hará lo imposible por no dejármelo ver y no sé qué puedo hacer. Fuimos al DIF, firmamos un acuerdo y ella no lo cumple. Los días que me toca ver a mi hijo no me lo deja ver, me pide que le dé dinero porque el bebé necesita, luz, agua e internet. Le pregunto que ella qué pone y siempre hay una excusa para enojarse y no me deja ver a mi hijo.

- "Fui dejado o dejada por mi pareja porque no soy una buena pareja"

- A veces la persona que se siente mal ante un rompimiento, porque no fue quien decidió el rompimiento, es alguien diferente al grupo de personas al que pertenece.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search