Settings
Light Theme
Dark Theme

Alcohol: Principales mitos y estrategias a aplicar para un consumo moderado

Alcohol: Principales mitos y estrategias a aplicar para un consumo moderado
Jun 1, 2022 · 49m 46s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de: - Entrevista con Rodolfo Tercero. ¿Hay diferencias con el consumo de alcohol antes y después de la pandemia? -...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de:

- Entrevista con Rodolfo Tercero. ¿Hay diferencias con el consumo de alcohol antes y después de la pandemia?

- Estrategias para el consumo de alcohol en jóvenes.

- ¿Qué hace que la gente se olvide de las cosas cuando consume alcohol?

- ¿Cuál es la clave para consumir alcohol para que aminoren las posibilidades de terminar en una situación trágica?

- Principales mitos respecto al consumo de alcohol

- ¿Cómo evitar las bebidas adulteradas?

- ¿Qué estrategias pueden aplicar los jóvenes más allá del alcohol en términos del autocuidado y del cuidado entre ellos que son sus propias redes en esas situaciones?

- Tengo 29 años, soy mamá de una beba de dos años, amamanto. Le comento que mi esposo y yo no tenemos relaciones desde hace dos meses, no nos apetece. antes de que naciera mi beba sí teníamos relaciones, yo me hice unos estudios ginecológicos y todo salió bien. Hablé con mi esposo del problema y me dice que es él, que está estresado por el trabajo, dormimos en diferentes camas. ¿Tiene que ver lo que nos está pasando en la vida sexual con el amamantamiento que doy?

- Hace 11 años tengo una relación con mi pareja, somos del mismo sexo, mujeres. Después de tres años decidimos vivir juntas. Yo estuve casada y tuve un hijo, mismo que vive con nosotras. Nunca salí de pleito con quien estuve casada, de hecho siempre estuvo al pendiente de lo que necesitaba mi hijo e incluso el siempre estuvo dispuesto a apoyarnos en todo. Mi hijo vivía de lunes a viernes conmigo y el viernes por la tarde se iba con su papá y regresaba el lunes por la tarde conmigo, nos poníamos de acuerdo para las vacaciones y nunca hubo problema. Cuando decidimos vivir juntas hablé con mi hijo y me dijo que "bueno", en un tono de ya qué. Siempre he hablado con mi hijo con la verdad tratando de ser su cómplice y el es muchas veces es mi confidente y creo que yo también de él. El tiene ya 25 años y está terminando el servicio social, es muy comprometido con el estudio. Después de uno o dos años mi pareja empezó a decirme que mi hijo me trataba mal, que siempre me contestaba y que si a mi no me importaba a ella si, y que si el me seguí contestando mal ella también lo haría, me dijo que ya no aguantaba esa situación y que regresaría con su mamá, le he rogado para que no se vaya, pero creo que ella es muy cerrada. Mi pareja empezó a poner reglas y empecé a tener problemas con mi hijo. ¿Qué debo hacer con mi pareja y con mi hijo?

- Estoy harta de mi pareja, ya no puedo más, me dice "si quieres vete pero me dejas a mi hijo". Mi hijo me contesta muy mal, es muy apegado a su papá. Me quiero separara por los celos de mi pareja, de todo me cela y me molesta, por mi cabeza ha pasado la idea de suicidarme ya que pienso que mis hijos van a estar bien con él. Mi relación con mi mamá y con mi familia no es buena. Gracias por apoyarme.

- Soy una mujer casada de 33 años, mi esposo tiene 42, llevamos 6 años casados y de novios duramos 7 años. El tiene la manía de ver pornografía, yo le dije que no me gusta que vea esas fotos pero le vale. Otra cosa también es que no deja de buscar a dos de sus exparejas, no sé por qué las busca si están casadas, pero me dijo que es por diversión. Gracias y espero saber tu opinión.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search