Settings
Light Theme
Dark Theme

¿De qué manera impacta el alcohol en tu relación de pareja?

¿De qué manera impacta el alcohol en tu relación de pareja?
May 24, 2022 · 36m 12s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de: - Tengo 26 años, soy profesionista desempleada y eso me ha causado mucha frustración. El motivo por el que...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de:

- Tengo 26 años, soy profesionista desempleada y eso me ha causado mucha frustración. El motivo por el que te escribo es el siguiente, tengo una prima de 28 años, crecimos como hermanas, ella es mi mejor amiga, confidente, consejera, ella es mi otra mitad, hemos hecho todo juntas desde que tengo memoria. Cuando ella era más chica se embarazó y dejó al papá de mi sobrino; aunque yo era muy pequeña ambas cuidamos y criamos al niño con ayuda de nuestros papás. Mi prima y yo nos dedicamos a él y al mismo tiempo nos volvimos simbióticas, incluso cuando me fui a vivir a otra ciudad ella y yo hablábamos por teléfono diario y casi todo el día. Mi problema surge hace unos meses cuando él conoce a un chico. Mi prima no tiene una relación formal desde que nació el niño. Él comenzó a pretenderla y a ella le gustó el. El es un buen chico, me agrada, pero no puedo evitar ponerme celosa o sentirme desplazada. No sé qué hacer. ¿Podrías ayudarme?

- Ideas que hay que tener en cuenta para hablar sobre sexualidad.

- El problema que tengo es con mi hija de 11 años. Cuando empezó la pandemia le compramos una tableta para las clases en línea y revisándola encontré conversaciones con una niña prima de una compañera de su salón, donde ésta niña ya hablaba como una muchachita de 20 años, de novios y muchas cosas más. Hablé con mi hija y le pedí que ya no hablara con esa niña. Después de algunos días volví a revisar la tableta y descubrí que había visto pornografía, la regañé muy fuerte, se lo dije a su papá para que también hablara con ella, le prohibí agarrar la tableta y le dije que era para la escuela y no para que estuviera haciendo o viendo tonterías. La dejé instalar un messenger kids. No sé cómo manejar esta situación.

- No está peleado el que queramos desear que nuestros hijos sean personas felices con el hecho de también enseñarles a sobrellevar el malestar de la vida.

- Me siento muy mal, ayer le encontré mensajes a mi marido con otra persona. La verdad no sé qué hacer porque no es la primera vez. El y yo estuvimos separados un año hace dos años, regresamos y prometió que jamás me volvería a engañar. En Facebook le da me encanta a muchas mujeres y le dije que eso es una falta de respeto hacia mi, pero el dice que no porque no hace nada malo. Ayer encontré mensajes en donde a alguien más le dice "hola hermosa" y cosas así, le dije que no era justo lo que estaba haciendo y se hizo el enojado diciéndome que por qué reviso su celular. Lo que más me preocupa es cómo decirle a mis hijas que su papá se tiene que ir de la casa porque me está siendo infiel. No sé qué hacer y no sé cómo hablar con el.

- El tema del alcohol es muy importante en las relaciones, muchas veces las parejas se enojan por la manera en que uno u otro toma o lo que pasa como toma, y la eterna discusión es "yo no soy alcohólico, estás exagerando", pero el problema no está relacionado con si la persona es alcohólico, sino con qué manera impacta el alcohol en tu relación de pareja.

- Hace casi 7 años me había separado de mi pareja actual porque le encontré mensajes con otra persona a la cual le hablaba con mucho cariño. El cambió mucho conmigo y lo peor es que yo conocía a esta persona. Yo me regresé a mi lugar de origen (provincia). Después de 11 meses de separación decidimos intentar nuevamente desde ceros, ya que tenemos dos hijas en común y yo quería estar con él. Todo iba bien hasta que nuevamente por casualidad veíamos unos videos juntos en su celular y le empezaron a llegar mensajes comprometedores en su celular. No le dije, solo me levanté a mi cuarto triste y decepcionada por la situación que anteriormente ya nos había pasado. Me pidió disculpas y me dijo que jamás volvería a pasar, me sentí muy mal porque creí que había sido mi culpa por lo que me empecé a vestir mejor, me cambié el color de cabello, me maquillaba, todo estaba bien hasta que en abril nos fuimos de vacaciones y recibió una llamada de alguien a quien le dio detalles de todo lo que estábamos haciendo. Más tarde se emborrachó y se quedó dormido, su celular empezó a sonar con varios mensajes, por lo que revisé y nuevamente me estaba engañando. Ese día salió de mi corazón el amor que sentía por él, ya no le creo. Cuando inició esa relación le había dicho que no quería que me hiciera daño, pues en mi relación anterior me habían quitado a mis dos hijas. Posteriormente una de ellas tuvo un hijo del cual también me hago cargo. No sé en qué fallé y ahora me siento muy mal.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search