Settings
Light Theme
Dark Theme

Quiero independizarme con mi hijo pero mis papás amenazan con demandarme si lo hago

Quiero independizarme con mi hijo pero mis papás amenazan con demandarme si lo hago
May 17, 2022 · 38m 24s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de: - Debido a la pandemia regresé con mis hijas de 8 y 10 años y mi esposo a casa...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de:

- Debido a la pandemia regresé con mis hijas de 8 y 10 años y mi esposo a casa de mis papás para cuidarlos y estar pendiente der ellos. Mi papá tiene casi 83 años y mi mamá casi 78. El problema es que a mi papá le regresaron las ganas de tener intimidad con mi mamá y por ese emotivo tienen pleitos todos los días. Hoy inclusive mi papá le dijo a mi mamá que seguro tiene un amante, situación que es muy estresante. Necesito ayuda por favor.

- Tengo un amigo que tiene 43 años y depende de sus padres aún. Se ha casado en dos ocasiones y ha fracasado. Lleva nueve meses sin trabajar y solo vive consiguiendo dinero. En ocasiones yo le he prestado pero he descubierto en él varias mentiras, es muy mentiroso. ¿Qué me recomiendas hacer con este tipo de amistad?

- Tengo 14 años y desde hace como un año mi papá se ha vuelto muy codo y miserable. Casi todos los días mi mamá y mi papá pelean, pero no es culpa de mi mamá sino de mi papá, es agresivo y grosero al grado de que no le importa decir cosas enfrente de mi hermano y de mi. Le pedimos cosas muy baratas y por muy baratas que sean dice que usemos lo que tenemos con tal de no gastar dinero. Él tiene el dinero, pero nunca quiere gastar en su propia familia. Hay días que quiero matarme porque ya estoy harta de sus groserías y sus malos tratos. En ocasiones la ha golpeado a mi mamá y ha amenazado con matar a su familia. Maneja de lo peor u siento que un día nos va a accidentar. El tiene una hija que según le van a hacer un trasplante de riñón, eso dijo en noviembre, ya es abril y no hace nada y ella cada vez que le pide dinero mi papá corre para llevárselo y dice que ella es primero. Ya estoy harta de sus miserias, su agresividad y los malos tratos que nos da, se burla de Dios porque dice que no existe, le desea muchas cosas malas a mi mamá y por obvias razones no la ama. Por favor dame algún consejo o algo que pueda hacer de verdad ya estoy harta, al grado de querer hacerle algo a mi papá para que deje de ser así.

- Tengo 31 años y un hijo de 7, soy madre soltera desde hace cuatro años. El papá de mi hijo se desentendió de él, vivo con mis papás y quiero independizarme, pero ellos dicen que debo pensar en mi hijo y no en mi, ni en lo que yo quiero. Siento que debo pedirles permiso para todo lo que quiero hacer. Yo trabajo de lunes a viernes y mi mamá me ayuda a cuidar a mi hijo y con la escuela, pero los fines de semana estoy con el. Ellos dicen que no soy una madre 100% responsable, que solo lo regaño y que no me hago cargo de todo, pero yo doy gasto a mi mamá, pago internet, las cosas de mi hijo, su escuela, sus pasajes, para la dentista que se enfermó y ellos me ayudaron con medicamentos. Dicen que no puedo traerlo en la calle tan tarde, que debo ser responsable y tomé la decisión de irme con mi hijo y hacerme responsable de todo eso que ellos dicen que me corresponde. Me dijeron que me demandarían al DIF para quitármelo pero yo no me dejaré, pero me siento atrapada entre lo que ellos quieren y yo quiero. Me pienso salir de mi casa aunque mis padres me vean como una malagradecida y digan que le voy a quitar a mi hijo que durante siete años les dejé, pero es mi hijo, no de ellos. ¿Qué consejo me puedes dar, estoy bien o estoy mal?

- Hace tres años mi esposo tenía comunicación con otra persona a través del celular. Por medio de actos, palabras e incluso canciones me dejaba claro que él sí se estaba enamorando de esa otra persona. Varias veces intenté hablar de esto con el y aunque el me lo niega hay ocasiones que por comentarios en torno de burla me dice que si. Por un lado lo niega pero por otro hace comentarios en broma y eso me hace sentir muy mal, pero no sé qué hacer porque con el tiempo se ha desgastado mucho la relación por ese tema. Yo quiero estar con el porque lo amo y él me dice que también me ama, pero sus actos no son congruentes con sus palabras, tampoco sé si me estoy aferrando demasiado a estar con el.

- Hace poco más de un año me separé de mi esposa. Ella me descubrió una infidelidad con una compañera del trabajo. Cabe hacer mención que hace ocho años me descubrió una infidelidad aparte y la verdad es que a partir de ese momento su comportamiento hacia mi fue de desconfianza. Durante el año pasado intenté acercarme y arreglar las cosas pero eso no pasó. En varias ocasiones me reiteró que jamás volvería conmigo e incluso empezó a salir con un amigo suyo y tuvo relaciones con él. Debo confesar que en todo ese tiempo yo continúe la relación con mi amante. Hicimos la solicitud de divorcio y estamos divorciados desde finales de septiembre, todavía en ese momento me atreví a pedirle que se quedara conmigo pero me dijo que no porque ya no tenían ningún sentido intentarlo. Me sentía acorralado pero también atraído por la idea de continuar con mi amante. Para no hacer el cuento largo a principios de octubre supimos que mi amante está embarazada, lo cual ya está a escasos días de dar a luz. Esa situación la desconoce mi exesposa lo cual sería irrelevante si no tuviéramos dos hijos en común, una hija de 10 años y un hijo de 8. ¿Cómo le explico a mis hijos que van a tener un hermanito? y luego no sé cómo tomen ellos que en los últimos meses hemos estado más cerca y que algunos fines de semana me he quedado a dormir con su mamá. ¿Cómo planteo esto con mis hijos y con su mamá, porque además en teoría me voy a juntar con la mamá del bebé que está por nacer.

- Me casé hace casi 11 años, voy a cumplir 32 y mi esposo 34. Tenemos una niña de 10 años pero desde que nos casamos no hemos vivido como tal un matrimonio o una familia junta. Siempre ha tenido mi hija que estar un tiempo porque vivimos con la familia de mi esposo pero no nos deja ser como familia. Mi esposo se confía mucho porque piensa que ya nos tiene seguras y empezamos con problemas y terminamos mi hija y yo por salirnos a vivir con mi papá. Mi esposo es alcohólico, está bien metido en la religión de la santería. Cuando empezaba a ser santero nunca habló conmigo, todo me lo escondía y cuando empezó a estar ya de fijo en esa relación me platicó y empezamos a tener más problemas y problemas. Yo trato de ya no estar con el y separarme definitivamente pero siempre pasa algo y está cuando más lo necesitamos mi hija y yo. Siempre estamos reconciliándonos. Me aguanto porque a mi hija le duele que nos separemos pero no sé cómo explicarle que desde que nació es poco el tiempo que hemos estado juntos y creo que no está bien eso. Mi esposo me pagó una carrera profesional, entré a trabajar a un hospital del gobierno y varias personas me pretenden pero me detengo porque soy una mujer casada. A mi esposo le he encontrado varias infidelidades. Le he rogado a Dios que me diga qué hago pero no veo nada claro. No sé qué hacer.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search