Settings
Light Theme
Dark Theme

¿Qué pasa cuando una mamá no está presente en la vida de sus hijos?

¿Qué pasa cuando una mamá no está presente en la vida de sus hijos?
May 10, 2022 · 33m 39s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de: - En el esquema de la maternidad, sin duda alguna en un país como el nuestro, todo lo que...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de:

- En el esquema de la maternidad, sin duda alguna en un país como el nuestro, todo lo que tiene que ver con la figura materna se santifica a partir de que una mujer se convierte en madre, y la realidad es que culturalmente tenemos un reconocimiento de la figura materna llevada a niveles que a veces sirven de presión en el sentido negativo sobre el contexto de la mamá, parecería que se les echa la culpa de todo lo que puede salir mal con los hijos, se santifica cualquier comportamiento materno cuando la verdad es que hay mamás de todo tipo.

- No tienes que ser una madre perfecta para ser una buena madre, de hecho no hay madre perfecta. La gran recomendación para toda mamá es que se ame a sí misma.

- Un niño no quiere a una mamá perfecta, quiere una mamá feliz, porque la felicidad se contagia y la felicidad de los padres se proyecta en los hijos. Un padre o una madre en duelo permanente, va a cultivar un sentimiento de culpa en sus hijos. Desde bebés, los niños a través de los abrazos de la mamá adquieren un sentido de existencia y desarrollan un tipo de apego seguro, o inseguro si lo que le contagiamos es ansiedad.

- El vínculo de una mamá con su hijo es muy importante, y eso hace que no pueda ser un vínculo ignorado. Los lazos entre mamás e hijos conducen a relaciones mejores y más fuertes y le ayudan al niño a desarrollar la personalidad.

- Huellas que deja la ausencia de una mamá.

- ¿Te tocó una mamá que trabaja?, ¿eres una mamá que trabaja?

- Mamá, es válido estar cansada
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search