Settings
Light Theme
Dark Theme

Tipos de adolescentes y el "malestar" que los hijos manifiestan durante su educación

Tipos de adolescentes y el "malestar" que los hijos manifiestan durante su educación
Apr 27, 2022 · 34m 21s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de: - La adolescencia en un proceso que se debe pasar, ya que hace que pase que los niños rompan...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de:

- La adolescencia en un proceso que se debe pasar, ya que hace que pase que los niños rompan la dependencia emocional con sus propios padres para poder dar el brinco que se va a necesitar para la vida adulta. En este proceso de crecimiento primero se necesita depender emocionalmente de papá y mamá, para que después, conforme la vida va caminando, lo chavos lleguen a la vida adulta con la capacidad para ser completamente independientes, autónomos, capaces de ver por sí mismos, de haber ya interiorizado todo lo que como papás les enseñaron, para que todos aquellos valores y hábitos sean parte de su vida porque ellos se apropiaron de eso, y no porque tienen que obedecer a los papás. Hay dos tipos de adolescentes, los que todo el tiempo te están confrontando y los "buena onda".

- Ayer le encontré una botella vacía de vino tinto a mi hija, tiene casi 14 años, pero también dice que ella se siente hombre y también dice que le enseñe a fumar, en su escuela están vendiendo cigarros electrónicos, creo que me tiene confianza pero ayer vi que no se siente bien, que se siente vacía. La verdad es que soy una mujer abierta en cualquier tema, incluso cuando me dijo que se sentía homosexual le dije que yo la acompañaba en el proceso, Ahora no sé qué hacer, tengo una revolución de sentimientos, tengo coraje, me siento defraudada al 100% en mi confianza y no sé cómo manejarme al respecto.

- Siempre que se trata de educación, una de las cuestiones con las que vamos a tener que estarnos relacionando constantemente es con el malestar. Siempre que pasa algo que no corresponde con lo que a mi me gustaría que estuviera pasando hay malestar. La educación se hace necesaria porque vamos a necesitar contener de alguna forma, el placer que nuestros hijos quieren tener de tiempo completo, para de alguna manera ponerle límites.

- Una de las situaciones que todos recordamos de niños, es cuando mamá o papá nos decían frases y nosotros juramos que nunca íbamos a hacer o a decir eso, y de repente nos cachamos haciéndolo.

- Soy una mamá soltera y no se me ha dado tener pareja; cuando alguien me pregunta por mi pareja o mi marido, yo contestó según qué tanta confianza tengo con la gente. Cuando no son de confianza invento que sí tengo y que está trabajando y cuando sí son de confianza respondo con la verdad, que no tengo y que no me hace falta.

- ¿Cuáles son tus principales ideas mágicas sobre el amor de pareja?

- ¿Qué pasa cuando la vida laboral, la vida profesional, se vuelve una necesidad para poder llevar a cabo lo que está relacionado con el dinero?
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search