Settings
Light Theme
Dark Theme

Feminicidios: ¿Por qué de unos años para acá han aumentado este tipo de casos?

Feminicidios: ¿Por qué de unos años para acá han aumentado este tipo de casos?
Apr 26, 2022 · 38m 1s

En el programa #ChayoContigo la Dra. Rosario Busquets platicó de: - Tengo un hermano de 20 años que actualmente tiene un bebé de un año. Evidentemente a toda mi familia...

show more
En el programa #ChayoContigo la Dra. Rosario Busquets platicó de:

- Tengo un hermano de 20 años que actualmente tiene un bebé de un año. Evidentemente a toda mi familia le dolió, no por le hecho que se haya ido de la casa sino por el hecho de todas las oportunidades que se le dieron de estudio y de tener una mejor condición de vida, decidió formar su vida con una chica de su edad y el punto es que desde que mi hermano se fue, no solo tenemos muy pocas noticias de cómo está él y su hijo, sino también que en mi casa han habido conflictos desde entonces por el hecho de que siempre se meten a mi hermano o a mi mamá en la conversación a pesar de que no encuentro el por qué, sin embargo, cuando él nos visita cambia el ambiente tanto con mis hijas como con mis hermanos. Tengo dos hermanos más pequeños una chica de 15 y un niño de 10, que cada vez que tocamos el tema de mi hermano se molestan, pero en cuanto él nos visita su actitud cambia. Evidentemente yo sé que a ellos les duele también, pero me desconcierta que esto pase en casa. Necesito un consejo, no quiero que mis hermanos sigan pensando lo mismo de mi hermano.

- Tengo dos años haciendo home office, tengo un hijo de 23 años ya casado, no quiere tener hijos, pero escuchando tu programa yo siempre le he hablado de todo tan natural. Su padre se fue cuando él tenía 5 años y yo me quedé con el. Siento que lo he educado correctamente y una de nuestras pláticas fue el tema del condón. Yo tuve muchos problemas para quedar embarazada y cuando supe que esperaba un bebe fue la mejor noticia del mundo. Siempre le dije a mi hijo “definitivamente no es lo mismo que te digan vas a tener un bebé a que te digan ¿qué crees?, estoy embarazada”, a esa diferencia me refiero.

- ¿Cómo explicamos a los hijos la diferencia entre una relación de noviazgo a cuando es una relación de “amigos con derechos”?

- Tengo 39 años, soy mamá de tres hijos varones, 18, 15 y 6. Mi primer hijo es parte de mi relación con mi entonces novio con quien tenía planes de boda, yo tenía 19 y el 26, pero al enterarse que quedé embarazada salió huyendo. Tiempo después inicié una relación con una persona que era mi vecino de juventud, siempre estuvo enamorado de mi, y si bien no lo quería nos trataba bien y quería a mi hijo. Su familia nos aceptó, yo le fui agarrando cariño y tuvimos un hijo porque había mucha presión de su familia, Pasó solo el embarazo y nos separamos. Después conocí a mi actual esposo, una relación que está por cumplir 14 años. Hace casi tres años mi hijo el más grande inicio su adolescencia y empezaron los problemas gracias a la manipulación de mi exsuegra, inclusive nos demandaron por violencia, cosa que jamás lograron demostrar en el DIF. Mi hijo a sus 15 años me violentaba, y con ese pretexto mi mamá se lo llevó, pero solo fue para entregárselo a mi exsuegra. Me llegaron demandas por todos lados y empecé a tener problemas con mi esposo actual, caí en una depresión muy fuerte. Mi exsuegra falleció por covid el año pasado y a pesar de ello mis hijos no quieren regresar con nosotros. He intentado acercarme a ellos, pero no me dejan, pues están llevado su vida por un mal camino. Vivo angustiada y no sé qué hacer.

- ¿Por qué estamos solos? Antes de esto, debemos preguntarnos si tú quieres tener una vida en pareja o estás presionado por tu entorno social y porque como la mayoría vive en pareja o habla de querer pareja tu también te lo preguntas a ti.

- ¿Quién es el responsable de tu bienestar y de tu sentir?

- Me puede decir qué será lo que está pasando desde hace varios años que se están presentando muchísimos feminicidios en su gran mayoría realizados por hombres. Espero arme a entender, pero ¿acaso el cerebro de una mujer o los pensamientos de una mujer son muy diferentes a los de los varones? Con esto no quiero decir que las mujeres tenemos pensamientos muy positivos y que somos incapaces de hacer daño, pero ¿por qué cada vez más feminicidios? ¿qué sucede?
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search