00:00
37:20
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de:

- Tengo una hija de 13 años la cual tiene celular, únicamente ocupa WhatsApp. Sé por lo que he escuchado en sus programas, que tengo derecho de revisar su celular periódicamente. Una de mis hijas, la mayor de 33 años, me dijo que hay manera de hackear su WhatsApp para que me aparezcan en mi celular todos sus mensajes y así ya no le tengo que estar pidiendo el celular, ¿tengo derecho o no tengo derecho a hacerlo?

- Tengo tres hijos, uno de 26, una de 22 y una niña de 6 años, ella es de mi segundo matrimonio y no sé de qué manera ayudar a mi hija pequeña, ya que fue abusada por un familiar de mi esposo, un niño de 10 años, esto fue reciente. Me enteré el año pasado, ya había sucedido con otro niño de 8 años que es hijo de mi sobrina y yo los descubrí. Se lo conté a mi esposo y nos alejamos de esta sobrina. Ahora que nos enteramos de esto no sé cómo actuar, sé que hay un grave problema ya que mi hija no sabe poner límites y decir al momento lo que está pasando. En las dos ocasiones los niños tocaron la vagina de mi hija y ella se paraliza, no se defiende. ¿Qué puedo hacer?

- Soy una mujer discapacitada, tengo retraso mental leve y dificultad en las habilidades psicomotrices, tengo 47 años, pero soy como una persona de 10 años. Desde niña he sido agredida en la escuela, sufrí de bullying. Mi mamá que en paz descanse me trataba mal y mi papá también me grita y me regañan mucho. Por favor dime qué puedo hacer, hay muchas agresiones hacia mi.

- Comentario de un escrito que ha sido compartido en redes sociales en diversas ocasiones titulado: Como quisiera que todo mundo lo leyera sobre todo los papás.

- Recuerdo que yo recuerdo que en todas mis relaciones era conflictiva por mi carácter ya que soy muy explosiva, ahora lo acepto y también sucede con mi esposo. Mi hermana siempre me aconseja que tengo que mejorar mi carácter, porque cuando mi esposo me dice algo siempre levanto la voz o contesto como enojada y eso nos ha traído muchos problemas. No llevo una buena relación con mi esposo desde hace años, llevamos casados 7, lo mismo que tiene mi hijo. Me dicen que ya no discuta porque le estoy haciendo daño a mi hijo, pero no puedo controlar mi carácter. A mi esposo no le puedo decir lo que no me gusta de él porque no se presta para platicar. No es cariños ni expresivo conmigo, hay varias cosas que no me agradan de él. No sé por qué estoy con él. Estoy nuevamente embarazada, se que será más difícil dejar a mi esposo. No tengo el valor de dejar esta relación, no sé cómo actuar.

- Hay cosas que a veces son muy sencillas o simples y que pueden ayudar a que las parejas sean más felices.
* Hay que decirse “te quiero”
* Irse a la cama al mismo tiempo
* Dejar de lado los dispositivos móviles y pantallas de televisión
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de: - Tengo una hija de 13 años la cual tiene celular, únicamente ocupa WhatsApp. Sé por lo que he escuchado en sus programas, que tengo derecho de revisar su celular periódicamente. Una de mis hijas, la mayor de 33 años, me dijo que hay manera de hackear su WhatsApp para que me aparezcan en mi celular todos sus mensajes y así ya no le tengo que estar pidiendo el celular, ¿tengo derecho o no tengo derecho a hacerlo? - Tengo tres hijos, uno de 26, una de 22 y una niña de 6 años, ella es de mi segundo matrimonio y no sé de qué manera ayudar a mi hija pequeña, ya que fue abusada por un familiar de mi esposo, un niño de 10 años, esto fue reciente. Me enteré el año pasado, ya había sucedido con otro niño de 8 años que es hijo de mi sobrina y yo los descubrí. Se lo conté a mi esposo y nos alejamos de esta sobrina. Ahora que nos enteramos de esto no sé cómo actuar, sé que hay un grave problema ya que mi hija no sabe poner límites y decir al momento lo que está pasando. En las dos ocasiones los niños tocaron la vagina de mi hija y ella se paraliza, no se defiende. ¿Qué puedo hacer? - Soy una mujer discapacitada, tengo retraso mental leve y dificultad en las habilidades psicomotrices, tengo 47 años, pero soy como una persona de 10 años. Desde niña he sido agredida en la escuela, sufrí de bullying. Mi mamá que en paz descanse me trataba mal y mi papá también me grita y me regañan mucho. Por favor dime qué puedo hacer, hay muchas agresiones hacia mi. - Comentario de un escrito que ha sido compartido en redes sociales en diversas ocasiones titulado: Como quisiera que todo mundo lo leyera sobre todo los papás. - Recuerdo que yo recuerdo que en todas mis relaciones era conflictiva por mi carácter ya que soy muy explosiva, ahora lo acepto y también sucede con mi esposo. Mi hermana siempre me aconseja que tengo que mejorar mi carácter, porque cuando mi esposo me dice algo siempre levanto la voz o contesto como enojada y eso nos ha traído muchos problemas. No llevo una buena relación con mi esposo desde hace años, llevamos casados 7, lo mismo que tiene mi hijo. Me dicen que ya no discuta porque le estoy haciendo daño a mi hijo, pero no puedo controlar mi carácter. A mi esposo no le puedo decir lo que no me gusta de él porque no se presta para platicar. No es cariños ni expresivo conmigo, hay varias cosas que no me agradan de él. No sé por qué estoy con él. Estoy nuevamente embarazada, se que será más difícil dejar a mi esposo. No tengo el valor de dejar esta relación, no sé cómo actuar. - Hay cosas que a veces son muy sencillas o simples y que pueden ayudar a que las parejas sean más felices. * Hay que decirse “te quiero” * Irse a la cama al mismo tiempo * Dejar de lado los dispositivos móviles y pantallas de televisión read more read less

about 1 year ago #abuso, #ayuda, #bullying, #celular, #comentario, #conflictiva, #consejos, #derechos, #discapacidad, #hackear, #hija, #hijos, #maltrato, #matrimonio, #parejas, #persona, #privacidad, #redes, #relaciones, #sociales