Settings
Light Theme
Dark Theme

Mi hija me reprocha que su papá la haya violentado por parecerse a mí

Mi hija me reprocha que su papá la haya violentado por parecerse a mí
Mar 23, 2022 · 42m 14s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: - Tengo un hermano de 29 años, desde hace unos tres, empezó a robarle a mi papá, después...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

- Tengo un hermano de 29 años, desde hace unos tres, empezó a robarle a mi papá, después a la pareja de mi papá y después a mi. Mi papá es el que le da para sus gastos a pesar de que mi hermano trabaja. Hace cinco meses mi papá se fue de la casa para ver si mi hermano entendía y podía salir adelante pero no funcionó, mi papá lo sigue manteniendo y yo lo tengo que seguir aguantando porque vivo con él. Le comento a mi papá lo que está pasando pero no entiende, le cree más a mi hermano, hay veces que de la nada mi hermano me insulta y me desea lo peor, y me da miedo porque se droga. Con lo que gano no me alcanza para irme a rentar, a veces entro en estado de ansiedad. Tengo 26 años. Ojalá puedas ayudarme porque estoy desesperada.

- ¿Cómo saber perdonar al padre de mi hija después de que le dio violencia física y psicológica? Mi hija me dijo que él le decía que todo lo hizo porque se parece físicamente a mi, eso me molesta mucho. Esto pasó hace más de seis años y quiero cerrar ese punto de mi vida, pero mi hija, siendo ahora madre de un bebé de tres meses, que está en terapia, está muy enojada conmigo por haber vivido así, con padres separados. Me duelen sus reproches, yo también estoy en terapia, pero mi hija me reprocha constantemente lo que vivió en su infancia y adolescencia.

- Tengo dos hijas, una de 15 y otra de 9, soy madre soltera. Hay ocasiones que no se qué hacer conmigo misma y con mi hija de 15, que pareciera que busca la manera de hacerme enojar. Tengo un temperamento en donde la mayoría de las cosas me molestan si no se hacen o si no se dicen o si no se cumplen. Soy muy exigente y muy enojona pero todo es por el bien de ellas. Le exijo más a la mayor porque para mi es la que debería tener iniciativa para hacer las cosas por superarte por lo menos, pero no, pareciera que no le interesa nada. Comencé a hacerme cargo al 100% de mis hijas y de mi misma hace seis años, pues vivíamos con mis padres. Mi mamá es igual que yo, exigente, enojona, sobretodo manipuladora, me metía miedo para que no me fuera a rentar aparte porque a pesar de no llevarnos bien no me dejaba ser libre, todo quería saber, a todos lados quería ir conmigo y ya me tenía harta esa situación. Tomé valor y me fui a rentar, pero el daño a mi hija mayor ya estaba hecho porque ella le decía que sí a todo, yo parecía su hermana mayor y tal vez por eso no puedo tener una buena relación con mi hija de 15 años. Mi hija es inteligente y de buenos sentimientos, es obediente con todos, menos conmigo, con su hermana es grosera y la hace sentir mal cuando puede. En las calificaciones pasadas reprobó tres materias por lo que le quité el celular y ahora me ayuda en la casa. Quisiera un consejo para saber cómo tratarla. Mi pareja con el que vivimos hace tres años es bueno con ella, trata de mantener distancia evitando discusiones, las respeta, habla con ellas y les ofrece su apoyo en caso de necesitarlo. Necesito ayuda.

- Sexualidad en adolescentes - ¿Cómo debo responderle a mi hijo cuando me pregunte a qué edad lo voy a dejar que tenga novio o novia?, ¿cómo le hacemos entender que el noviazgo va a llegar en su momento, que no es una urgencia, que no se puede volver un requisito para ser aceptado?

- Tengo 30 años, 10 años de casada y seis de noviazgo, mi situación es la siguiente, mi cuñada, la hermana de mi esposo, desde que yo era novia de mi esposo no tuve una buena relación con ella porque decía que mi esposo ya no la invitaba a salir y cosas así. Ella inventaba cosas de mi cuando yo ya estaba casada y cuando la encaraba decía que no era cierto y que mi suegra me había contado mal las cosas. Dejé de hablarle por un tiempo, le volví a hablar hasta que me pidió disculpas. Cuando se convirtió en madre ella cambió según mi perspectiva. Hace unos días fuimos a visitarlos, vive con mis suegros, su hijo tiene 10 meses, ese día al entrar le comenta mi suegra a mi hija que no haga ruido porque les había costado mucho dormir al bebé, por lo tanto nos dirigimos a la sala. Unos minutos después mi cuñada se levanta y le dice a mi hija que va a salir y que si puede quedarse con el bebé que está durmiendo. Mi hija fue y se acostó a la cama con el bebé, como a los 10 minutos el bebé se despierta, mi hija me avisa que se despertó, voy lo levanto de la cama, lo cargué , mi hija sale, le dice a mi cuñada que el bebé se despertó, mi cuñada le hizo una cara muy fea, mi cuñada pensó que mi hija despertó al bebé. Mi hija se recargó en un celular y se percató que mi cuñada le había escrito a su esposo: "salió y me dijo con su cara de mustia e hipócrita que el bebé se había despertado", y su esposo responde "ya vez, por eso no me late". Al llegar a casa mi hija rompió en llanto por lo sucedido. En una ocasión nos invitaron a cenar, ese día mi cuñada no nos dejó que nos acercáramos a su hijo e ignoró a mi hija. Mis suegros no tienen la más mínima idea de lo que está pasando. Veo triste a mi hija. Mi esposo le mandó un mensaje a su hermana para ver qué tenía en contra de mi hija pero ella no respondió. No sé qué hacer.

- Tengo 25 años de casada, dos hijos hermosos de 24 y de 15 años, mi esposo tiene 59 y yo tengo 51. El año pasado en julio me dio Covid y me sentí mal de la cabeza, le comenté a mi esposo que me acompañara al médico, pero su respuesta fue, ¿ya terminaste el quehacer y la comida?, no le hice caso, me llevó al doctor hasta que mi hija le dijo que me veía muy mal. Mi esposo es muy materialista el nunca dice te quiero, perdón o te amo, tal vez corazón. El quiere que yo tenga todo limpio, yo soy la que hago todo, para el yo soy un animal, todavía falta más pero bueno, espero me puedas dar un consejo.

- Cuando hablamos de relaciones de pareja en la adolescencia uno se topa con situaciones muy complicadas porque ellos tratan de tener relaciones basadas en la confianza, en el respeto y en el amor, sin embargo, no suelen tener orientación alguna para lograrlo.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search