Settings
Light Theme
Dark Theme

El papel de los padres en la educación de sus hijos

El papel de los padres en la educación de sus hijos
Mar 10, 2022 · 29m 22s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: - ¿Qué pasa con el papel de los padres? - Uno de los conflictos típicos en la pareja...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

- ¿Qué pasa con el papel de los padres?
- Uno de los conflictos típicos en la pareja se da cuando el que suele estar más tiempo con los niños, espera que cuando su pareja se incorpore y reciba todas las quejas del día, la apoye hablando o regañando al pequeño por su comportamiento, el papá o la mamá suelen argumentar que pasan poco tiempo con los hijos, para que cuando está, tenga que regañarlo. La postura de ambos en entendible y resulta razonable, sin embargo, lo que puede ayudar a resolver esta situación tiene más qué ver con lo que resultaría provechoso o educativo para el niño: ¿quién esta dispuesto a pagar una factura dos veces?, ¿cuándo se da el apoyo como papás en la pareja?
- Hay una línea muy delgada entre dar apoyo y restar autoridad de la pareja y tenemos que tener cuidado en esto. Si mamá o papá ponen una consecuencia y el otro la quita, están restando autoridad, y lo mismo sucede cuando se contradice a la pareja frente al niño.
- En cuestiones de educación es muy importante evitar caer en generalidades, no siempre que se dice “obedece a tu papá” se está anulando al otro, pero tampoco siempre es una muestra de apoyo, va a depender de las situaciones. La comunicación es algo fundamental en la pareja.
- Los niños aprenden por repetición.
- Si ustedes como papás discuten por hacer valer su autoridad con su pareja suceden cuatro cosas:
*Los niños quedan atrapados entre el deseo del momento, por obtener lo que les causa placer, y el malestar de que sus papás están peleando por su culpa
* Aparece el malestar y la culpa por haber provocado el conflicto entre los padres.
*Los niños descubren que su autoridad no es tan fuerte como lo pensaban ellos.
*Los niños empiezan a desarrollar mecanismos para lograr lo que quieren cuando lo desean y como lo desean y con frecuencia aprenden a confrontar a los papás.
-Romper reglas por el solo placer de romperlas es rebeldía, romper una regla asumiendo las consecuencias es ejercer la libertad.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search