00:00
42:02
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

- ¡Hagamos una cadena de la campaña #OxigenandoTuVida2.0!

- Hay una niña de mi salón que me molesta y mucho. No sé si me tiene envidia y quiero que me aconsejes. Ya hablé con la directora de la escuela no me hizo caso. Mis amigas y no me quieren hablar por lo que esta niña inventa de mi.

- Tengo 33 años, me casé a los 17 porque estaba embarazada. El padre de mi hijo tenía la misma edad que yo. El continuó con sus estudios con el apoyo de sus padres. Yo dejé la escuela y trabajaba de manera informal para ayudarlo. Él también trabajaba mucho pero el dinero que ganaba en gran parte era para sus estudios. Me prometió muchísimas cosas. Cuando él cumplió su sueño yo empecé a prepararme y después a trabajar, pero no me dio la respuesta que esperaba. Las escenas de celos cada vez se volvían más frecuentes y me exigía que le diera la mitad de lo que ganaba. Todos estos años sufrí violencia económica, de género y mucho machismo. Empecé a tomar terapia. Tomé la decisión de separarme. Ahora ni siquiera es un buen padre pero no sé cómo manejar esto con mi hijo. ¡Ayuda!

- Tip sobre DUELO de la Tantóloga Gaby Pérez Islas - "No hay duelos de microondas"

- Sexualidad en niños. Los niños hacen muchas preguntas en esta etapa, y al no tener tabúes o prejuicios hacen preguntas abiertas. La Dra. Chayo Busquets comenta algunas respuestas que se les puede dar a los niños a las preguntas que realizan con mayor frecuencia.

- Parejas. Walter Riso usa un término que se llama "Humillación radical" y se refiere a una forma de relacionarse con la persona que quieres, eliminando en ti todo vestigio de humanidad rescatable, te vuelves una porquería ante tus ojos y solo vales la pena si la otra persona está contigo.

- Mi pareja quiere que todas las cosas tengan el mismo parecido entre ambas familia, por ejemplo, si le digo que mi mamá se mete en la relación él dice que mi mamá también, si le digo que el fin de semana quiero ir a ver mi mamá, él sale con que él también, ¡ya no sé qué hacer con esta situación!

- Las parejas no deberían de perder la posibilidad de ser auténticos.
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: - ¡Hagamos una cadena de la campaña #OxigenandoTuVida2.0! - Hay una niña de mi salón que me molesta y mucho. No sé si me tiene envidia y quiero que me aconsejes. Ya hablé con la directora de la escuela no me hizo caso. Mis amigas y no me quieren hablar por lo que esta niña inventa de mi. - Tengo 33 años, me casé a los 17 porque estaba embarazada. El padre de mi hijo tenía la misma edad que yo. El continuó con sus estudios con el apoyo de sus padres. Yo dejé la escuela y trabajaba de manera informal para ayudarlo. Él también trabajaba mucho pero el dinero que ganaba en gran parte era para sus estudios. Me prometió muchísimas cosas. Cuando él cumplió su sueño yo empecé a prepararme y después a trabajar, pero no me dio la respuesta que esperaba. Las escenas de celos cada vez se volvían más frecuentes y me exigía que le diera la mitad de lo que ganaba. Todos estos años sufrí violencia económica, de género y mucho machismo. Empecé a tomar terapia. Tomé la decisión de separarme. Ahora ni siquiera es un buen padre pero no sé cómo manejar esto con mi hijo. ¡Ayuda! - Tip sobre DUELO de la Tantóloga Gaby Pérez Islas - "No hay duelos de microondas" - Sexualidad en niños. Los niños hacen muchas preguntas en esta etapa, y al no tener tabúes o prejuicios hacen preguntas abiertas. La Dra. Chayo Busquets comenta algunas respuestas que se les puede dar a los niños a las preguntas que realizan con mayor frecuencia. - Parejas. Walter Riso usa un término que se llama "Humillación radical" y se refiere a una forma de relacionarse con la persona que quieres, eliminando en ti todo vestigio de humanidad rescatable, te vuelves una porquería ante tus ojos y solo vales la pena si la otra persona está contigo. - Mi pareja quiere que todas las cosas tengan el mismo parecido entre ambas familia, por ejemplo, si le digo que mi mamá se mete en la relación él dice que mi mamá también, si le digo que el fin de semana quiero ir a ver mi mamá, él sale con que él también, ¡ya no sé qué hacer con esta situación! - Las parejas no deberían de perder la posibilidad de ser auténticos. read more read less

2 years ago #cadena, #control, #cumplir, #dinero, #duelo, #envidia, #escuela, #familia, #favores, #gratis, #hijos, #medicinal, #niñas, #niños, #oxígeno, #pareja, #promesas, #sacrificio, #separación, #sexualidad