Settings
Light Theme
Dark Theme

Mi hija me confesó que tiene pensamientos suicidas y no sé qué hacer

Mi hija me confesó que tiene pensamientos suicidas y no sé qué hacer
Oct 4, 2021 · 38m 20s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: ¿Qué te pasa cuando y qué sientes cuando se "caen" las redes sociales?, ¿Qué tan dependiente eres de...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

¿Qué te pasa cuando y qué sientes cuando se "caen" las redes sociales?, ¿Qué tan dependiente eres de ellas?
Soy una mujer de 48 años, tengo dos hijas, una de 17 y otra de 14. Hace algunas semanas empecé a notar que mi hija de 14 años se arranca el cabello, sobre todo cuando se siente estresada o la regañamos por algo. Es una adolescente con todas las características propias de la edad y la verdad no tengo mayor problema con ella, solo que no sé si en realidad lo hace por estrés o por manía. Le he preguntado que si se lo arranca y en algunas ocasiones riendo me dice que si y no lo oculta. He pensado en llevarla a terapia. Necesito un consejo.
Soy casada con 21 años de matrimonio y cuatro hijos: 19, 14, 13 y 3 años el menor. Mi esposo no es muy expresivo en cuanto a sus emociones; el problema es que mi hija de 19 años tiene un novio 10 años mayor que ella. Tiene una relación de 5 meses de novios y ella ya habló con mi esposo y conmigo porque ya quieren vivir juntos. Mi hija penas entró a la universidad y pienso que es muy pronto para iniciar una relación en pareja, sobre todo por la diferencia de edades. Ella nos comenta que quiere seguir estudiando, ya hablamos con ella mucho mi esposo y yo para que espere más tiempo y logre terminar sus estudios. No le prohibimos verlo, solo queremos que se conozcan más, pero mi hija sigue firme en su decisión. Solo queremos que sea feliz.
Tengo una hija de 13 años que me confesó que tiene pensamientos suicidas. Me preocupa ya que no sé qué hacer. Yo no noto que esté deprimida, pero ella dice que si. Necesito que me oriente.
Soy una mujer de 61 años, aún no soy abuela pero tengo una pareja que tiene varios nietos, de 20 hasta 5 años. Una de sus nietas de 7 años en la escuela alguien le dijo que para poder tener bebés los papás introducían el pene en la vagina, la niña estaba impactada, como quiera lo manejaron y la niña lo ha estado digiriendo bien. El nieto mayor, el de 20 es gay, los papás lo apoyan, lo cual me parece muy bien por ellos, sin embargo, fueron a ver a su bisabuela de 91 años y éste muchacho fue con su novio, ya te imaginarás el impacto para la señora. Después del evento todo el mundo le dijo que era muy normal. La niña de quien te hago referencia arriba preguntó si podía haber parejas de hombres con hombres, su papá le dijo que si; volvió a preguntar si las mujeres también podían tener pareja con mujeres y el papá le dijo que si, la pregunta obligada fue entonces cómo le hacen para tener hijos, el papá le contestó que los adoptan. La niña concluyó: entonces yo me podría casar con mi mejor amiga que la quiero mucho, me llevo muy bien con ella y adoptar un bebé, mi pregunta es, ¿qué tan sano es ser tan abierto y explícito?
Tengo dos hijos, uno de 15 y otra de 19. Actualmente se han suscitado muchas cosas con el de 15, pues vive sumido en depresión, encerrado en su cuarto, casi no come, duerme de día, despierto de noche, sumido en redes sociales, fotos y juegos en el X-box, aunado a esto él nos manifestó a mi esposa y a mi que es bisexual. Antes se llevaba muy bien con su mamá pero ahora solo pelean. No sé qué hacer, ya hablé con el de todas las maneras posibles sin resultados. Siento que la situación empeora cada día más. Le pido auxilio por favor.
¿Qué límites tiene tu pensamiento?
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search