Settings
Light Theme
Dark Theme

¿Cómo encaminarnos para llevar a cabo nuestros sueños u objetivos?

¿Cómo encaminarnos para llevar a cabo nuestros sueños u objetivos?
Aug 13, 2021 · 27m 3s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: ¿Cómo nos encaminamos para llevar a cabo nuestros sueños u objetivos? Es importante centrarnos en el trabajo por...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

¿Cómo nos encaminamos para llevar a cabo nuestros sueños u objetivos? Es importante centrarnos en el trabajo por objetivos. El Dr. Tomás Navarro nos da una serie de consejos para poder concretar estos objetivos. Ayer hablamos de que los objetivos que sigas sean tuyos. 
Otro más, es fijar objetivos concretos que entre ellos sean compatibles. Hay que tener pocos objetivos y bien definidos.
Un consejo más, es plantearnos objetivos que sean alcanzables y que sean medidos. Define tus objetivos en conjunto con la persona que compartes tu vida.
Divide tus objetivos; éstos pueden desarrollarse a pasos.
Hay que adecuar los sueños a la realidad. Los sueños y deseos pueden cumplirse si los conviertes en objetivos.
Cuando estamos educando hijos adolescentes hay que evitar decidir la consecuencia cuando te sientes alterado.
Cuando a un adolescente le dices que "no" a un permiso o a algo que te pide, éste generalmente seguirá insistiendo para convencerte, por lo que es muy probable que ante tanta insistencia los papás se cansen y accedan, pero este si, puede acabar metiendo a tus hijos en un problema y también a ti porque confundes a tus hijos.
Educar no es cosa fácil. Todos los días hay dilemas en el proceso educativo. Educar es una cosa que se debe hacer con mucho cuidado.
¿Cómo te sientes cuando te hacen un piropo en la calle?
Romper con un mal hábito en tus hijos puede ocasionar que la resistencia de tu hijo aumente, ya que estaba acostumbrado a actuar de una forma que aunque los papás desaprobaran, nunca habían hecho lo suficiente para corregirla. Cuando esta resistencia aumenta los papás desisten fácilmente, pero es necesario ser persistentes para que esa conducta en tu hijo cambie.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search