Settings
Light Theme
Dark Theme

¿Por qué cuando elegimos pareja o amistades solemos equivocarnos?

¿Por qué cuando elegimos pareja o amistades solemos equivocarnos?
Aug 6, 2021 · 32m 23s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: Mi esposo me fue infiel, su amante me contactó para comentarme que su relación después de 9 años...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

Mi esposo me fue infiel, su amante me contactó para comentarme que su relación después de 9 años había terminado. No hice dramas y hablando con el me dijo que esa relación solo había sido sexual. Hace 10 años no tenemos relaciones sexuales. Le propuse "volver a empezar", que fuéramos nuevamente una familia y que volviéramos a dormir juntos, a lo que él me dijo que íbamos a ir viendo, de igual forma le dije que si iba a buscar sexo afuera me debía comentar porque tenemos los mismos derechos, a lo que él me dijo que no me preocupara y que todo iba a estar bien, no sé cómo tomar esto y qué debo hacer.
Estoy a punto de rendirme, me casé hace año y medio y no han parado los conflictos. Tenemos un bebé de 9 meses, mi último recurso es tomar terapia pero mi esposo no quiere. Me lleva 23 años, el es de ciudad y yo de rancho. Mi forma de ser no la ha aceptado al cien por ciento y me dice que contesto muy feo. Quiero salvar mi matrimonio.
Hace un mes tuve un problema con mis hermanas y con mi sobrino, el quiso pegarle a mi hija (ambos tienen 25 años) y su novio trató de defenderla, por lo que mi sobrino se le fue encima y a mi me tumbó al suelo. Mi hermana empezó a golpear a mi hija. Yo tengo secuelas de poliomielitis y mi esposo también es discapacitado. Mi hermana le dijo a mi otra hermana que nosotros habíamos tenido la culpa y ahora estoy muy triste porque además vivimos todos juntos.
Un regaño no es ponerle una consecuencia a tu hijo, ésta debe ser una experiencia, una situación "desagradable", no en el sentido de martirizarlos y hacerlos sufrir, pero si incómoda, una molestia. Debe haber una carencia o una experiencia que no le gusta, para que eso lo lleve a pensar la próxima vez que mejor no hace lo que hizo.
No todas la reglas que se ponen en casa abarcan la posibilidad que los chicos pueden llegar a presentar. Dentro de la ley hay un principio que dice que el no conocer la regla no te exime de pagar las consecuencias de la misma, y esto mismo debe pasar en casa.
¿Por qué cuando elegimos pareja o amistades solemos equivocarnos? En ocasiones nuestras elecciones responden a nuestros esquemas, a nuestros deseos, a nuestros objetivos, a nuestras necesidades, sean adecuadas o no.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search