Settings
Light Theme
Dark Theme

Emociones negativas = Efecto negativo en nuestra salud

Emociones negativas = Efecto negativo en nuestra salud
Jul 23, 2021 · 25m 24s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: Con el cambio a semáforo naranja, la gente debe tomar en serio el tema de la pandemia. Los...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

Con el cambio a semáforo naranja, la gente debe tomar en serio el tema de la pandemia. Los hospitales nuevamente se encuentran saturados y hay mucha gente joven que está necesitando hospitalización. Las cifras de contagios nuevamente empiezan a aumentar.
Fortaleza emocional. Cada vez se vuelve más necesario, el poder generar un esquema en donde trabajemos por estar bien. La Dra. Chayo comparte algunas ideas que nos ayudan a detectar si hemos perdido el equilibrio.
La idea de que las emociones y las enfermedades están relacionadas no es un tema nuevo. Hipócrates creía que las pasiones además de influir en nuestro cuerpo podían provocar diferentes enfermedades. Las emociones negativas tienen un efecto negativo con nuestra salud. ¿Qué pasa contigo, con tu cuerpo, con tus emociones y cómo se relacionan unas con otras?
Hay que reconocer que no se puede ser autoridad sin ser arbitrarios en alguna medida. 
Depresión: Quizás conozcas a una persona que beba casi todos los días, sin embargo, nunca ha pensado que esto sea un problema en su vida. Mientras esa persona hace una defensa de su alcoholismo funcional, uno piensa en una clara evasión del problema. Lo que tiene esa persona es una depresión  importante y su solución fallida es el alcohol, porque parece que así soporta mejor su carga en la que se ha convertido su vida.
Adolescentes: Una de las cosas que como padres debemos tener claro es que no ha posibilidades de no equivocarse al educar. Lo importante es utilizar el error como un aliado sin que eso te dé permiso para equivocarte. Cuando nos equivocamos y nos percatamos, es importante reconocer nuestro error, hacer un replanteamiento frente a esto, hablarlo con los hijos y poder acordar cómo se va a manejar esto en un futuro.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search