00:00
41:45
La Dra. Rosario Busquets platica con Guadalupe Alejandre, Presidenta Fundadora de AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) acerca del proceso por el que estos pequeños pasan.

¿Qué pasa en una familia cuando reciben una noticia de esta magnitud? Es devastador saber que tienes un hijo con cáncer. El cáncer es una enfermedad que pone a prueba los recursos emocionales con los que cuenta el menor y la familia. Los niños atraviesan un duelo por la pérdida de su salud; ya no pueden llevar la vida que solían tener. 

Durante ese proceso, los niños no pierden la inocencia, ellos siguen con pensamientos mágicos y por ello el apoyo psicológico es muy importante.

Temas:

Tengo 25 años, vivo con mi madre y a veces no la entiendo. Siento que a veces es cero empática y comprensiva. Cuando le digo algo que le molesta se pone mal. A veces creo que me chantajea para hacerme sentir mal.
Tengo un esposo ausente, inclusive no vivo con el, de igual forma es un padre ausente y solo nos manda dinero. Mis hijos están resintiendo esta situación pero ya no sé qué hacer.
No sé qué decisión tomar. Llevo ya tiempo con un chico e incluso me comprometí pero me dio pánico casarme. A veces siento que aún siento algo por mi ex. Cuando estoy con mi novio extraño a mi ex y cuando estoy con mi ex extraño a mi novio.
Tengo 14 años y hace 8 años que no veo a mi papá. Hay días que eso me hace sentir mal, pues él ya tiene a su familia. Me lastima que no me busque y no sé cómo hacerle para no pensar en él.
La Dra. Rosario Busquets platica con Guadalupe Alejandre, Presidenta Fundadora de AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) acerca del proceso por el que estos pequeños pasan. ¿Qué pasa en una familia cuando reciben una noticia de esta magnitud? Es devastador saber que tienes un hijo con cáncer. El cáncer es una enfermedad que pone a prueba los recursos emocionales con los que cuenta el menor y la familia. Los niños atraviesan un duelo por la pérdida de su salud; ya no pueden llevar la vida que solían tener.  Durante ese proceso, los niños no pierden la inocencia, ellos siguen con pensamientos mágicos y por ello el apoyo psicológico es muy importante. Temas: Tengo 25 años, vivo con mi madre y a veces no la entiendo. Siento que a veces es cero empática y comprensiva. Cuando le digo algo que le molesta se pone mal. A veces creo que me chantajea para hacerme sentir mal. Tengo un esposo ausente, inclusive no vivo con el, de igual forma es un padre ausente y solo nos manda dinero. Mis hijos están resintiendo esta situación pero ya no sé qué hacer. No sé qué decisión tomar. Llevo ya tiempo con un chico e incluso me comprometí pero me dio pánico casarme. A veces siento que aún siento algo por mi ex. Cuando estoy con mi novio extraño a mi ex y cuando estoy con mi ex extraño a mi novio. Tengo 14 años y hace 8 años que no veo a mi papá. Hay días que eso me hace sentir mal, pues él ya tiene a su familia. Me lastima que no me busque y no sé cómo hacerle para no pensar en él. read more read less

3 years ago #amanc, #ausencia, #cáncer, #familia, #hijos, #padres, #separación