00:00
50:45
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que posee sus propios mecanismos de autorregulación ante estímulos externos que alteran su equilibrio interno (homeostasia), como los cambios de temperatura y de humedad, la calidad del aire que respiramos, la iluminación, el ruido, los agentes biológicos y químicos a los que nos exponemos, o los campos electromagnéticos.

La calidad del ambiente en que vivimos influye directamente sobre nuestra salud y nuestro bienestar. El último capítulo de mi libro Aprende a descansar está dedicado precisamente a los espacios saludables, y a cómo desde distintos ámbitos como el de la arquitectura y el diseño de interiores y de productos se está trabajando en el desarrollo de edificios, espacios y objetos que nos ayuden a vivir y a dormir mejor.

Hoy sabemos que los materiales con los que están hechos los objetos de uso cotidiano tienen efectos fisiológicos sobre las personas, como pudiste escuchar en el episodio 61 de este podcast sobre disruptores endocrinos con el doctor Nicolás Olea. Y esto también se aplica a la cama y los elementos que componen nuestro dormitorio.

Si pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, ¿no crees que es importante prestar atención a dónde y cómo lo hacemos?

En el episodio de esta semana me voy a meter de lleno en tu dormitorio para ayudarte a convertirlo en un templo del descanso saludable, y lo voy a hacer de la mano de Davide Ballotta, licenciado en ciencias estadísticas y Máster en Energías renovables y sostenibilidad por el Politécnico de Milano. Davide es co-fundador de Kipli, una marca de origen franco-italiano especializada en productos del hogar fabricado con materiales naturales y duraderos mediante una producción sostenible.

Notas del episodio 🔗 https://janafernandez.es/dormitorio-saludable-toxicos/

Contacta conmigo en IG @janafr o en www.janafernandez.es
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que posee sus propios mecanismos de autorregulación ante estímulos externos que alteran su equilibrio interno (homeostasia), como los cambios de temperatura y de humedad, la calidad del aire que respiramos, la iluminación, el ruido, los agentes biológicos y químicos a los que nos exponemos, o los campos electromagnéticos. La calidad del ambiente en que vivimos influye directamente sobre nuestra salud y nuestro bienestar. El último capítulo de mi libro Aprende a descansar está dedicado precisamente a los espacios saludables, y a cómo desde distintos ámbitos como el de la arquitectura y el diseño de interiores y de productos se está trabajando en el desarrollo de edificios, espacios y objetos que nos ayuden a vivir y a dormir mejor. Hoy sabemos que los materiales con los que están hechos los objetos de uso cotidiano tienen efectos fisiológicos sobre las personas, como pudiste escuchar en el episodio 61 de este podcast sobre disruptores endocrinos con el doctor Nicolás Olea. Y esto también se aplica a la cama y los elementos que componen nuestro dormitorio. Si pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, ¿no crees que es importante prestar atención a dónde y cómo lo hacemos? En el episodio de esta semana me voy a meter de lleno en tu dormitorio para ayudarte a convertirlo en un templo del descanso saludable, y lo voy a hacer de la mano de Davide Ballotta, licenciado en ciencias estadísticas y Máster en Energías renovables y sostenibilidad por el Politécnico de Milano. Davide es co-fundador de Kipli, una marca de origen franco-italiano especializada en productos del hogar fabricado con materiales naturales y duraderos mediante una producción sostenible. Notas del episodio 🔗 https://janafernandez.es/dormitorio-saludable-toxicos/ ‎ Contacta conmigo en IG @janafr o en www.janafernandez.es read more read less

2 years ago #dormir, #latex, #poliuretano, #salud, #tóxicos