00:00
39:20
INVUNCHE: cine perplejo, dedicara su episodio a divagar sobre la obra del discípulo oscuro de Maya Deren: el luciferino Kenneth Anger.
El inmortal Anger - con casi 100 años - se ha convertido en un peculiar representante de los desvíos posibles del cine. Con más de cuarenta cortometrajes, en donde involucro algunos personajes centrales de la contracultura norteamericana: Tennessee Williams, Anaïs Nin, Nick Jagger, Keith Richards, Jimmy Page, Marianne Faithfull y Anton LaVey, Anger los involucró en sus posteriores obras Invocation of My Demon Brother (1969) y Lucifer Rising (1972).
Protegido de Maya Deren, y Jean Cocteau. Escritor de un libro maldito sobre la oscuridad fascinante de la industria del cine en Hollywood Babylon I (1965) y Hollywod babylon II (1982). Seguidor de las doctrinas de Aleister Crowley. Anger es la influencia invisible de multitud de autores contemporáneos. Una región misteriosa de la cartografía de cine raro que levantamos en INVUNCHE.
INVUNCHE: cine perplejo, dedicara su episodio a divagar sobre la obra del discípulo oscuro de Maya Deren: el luciferino Kenneth Anger. El inmortal Anger - con casi 100 años - se ha convertido en un peculiar representante de los desvíos posibles del cine. Con más de cuarenta cortometrajes, en donde involucro algunos personajes centrales de la contracultura norteamericana: Tennessee Williams, Anaïs Nin, Nick Jagger, Keith Richards, Jimmy Page, Marianne Faithfull y Anton LaVey, Anger los involucró en sus posteriores obras Invocation of My Demon Brother (1969) y Lucifer Rising (1972). Protegido de Maya Deren, y Jean Cocteau. Escritor de un libro maldito sobre la oscuridad fascinante de la industria del cine en Hollywood Babylon I (1965) y Hollywod babylon II (1982). Seguidor de las doctrinas de Aleister Crowley. Anger es la influencia invisible de multitud de autores contemporáneos. Una región misteriosa de la cartografía de cine raro que levantamos en INVUNCHE. read more read less

about 1 year ago #anger, #cinesatanismo, #kenneth, #mayaderen, #satanismo, #underground