00:00
355:09
Libro escrito por Maria Valtorta en varios volúmenes de unas cinco mil páginas sobre la vida de Jesucristo. Las ediciones actuales del libro llevan el título de: El Evangelio como me ha sido revelado.

El libro fue publicado por primera vez en italiano en 1956 y desde entonces ha sido traducido a 10 idiomas y está disponible en todo el mundo.[cita requerida] Se basa en las más de 15,000 páginas manuscritas producidas por María Valtorta entre 1943 y 1947. Durante estos años ella informó sobre las Visiones de Jesus y Maria y conversaciones personales y dictados de Jesus.1​ Sus cuadernos (publicados por separado) incluyen cerca de 700 episodios detallados en la vida de Jesus, como una extensión de los evangelios.

En 1992, a petición de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Dionigi Tettamanzi le pidió al editor que se asegurara de que "en cualquier reimpresión futura de los volúmenes, cada uno debería, desde su primera página, declarar claramente que las 'visiones' y los "dictados" mencionados en él no pueden considerarse de origen sobrenatural, sino que deben considerarse simplemente como formas literarias utilizadas por el autor para narrar a su manera la vida de Jesús".4​ El editor sostuvo que esta era una declaración implícita de que el trabajo estaba libre de error doctrinal o moral.
Libro escrito por Maria Valtorta en varios volúmenes de unas cinco mil páginas sobre la vida de Jesucristo. Las ediciones actuales del libro llevan el título de: El Evangelio como me ha sido revelado. El libro fue publicado por primera vez en italiano en 1956 y desde entonces ha sido traducido a 10 idiomas y está disponible en todo el mundo.[cita requerida] Se basa en las más de 15,000 páginas manuscritas producidas por María Valtorta entre 1943 y 1947. Durante estos años ella informó sobre las Visiones de Jesus y Maria y conversaciones personales y dictados de Jesus.1​ Sus cuadernos (publicados por separado) incluyen cerca de 700 episodios detallados en la vida de Jesus, como una extensión de los evangelios. En 1992, a petición de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Dionigi Tettamanzi le pidió al editor que se asegurara de que "en cualquier reimpresión futura de los volúmenes, cada uno debería, desde su primera página, declarar claramente que las 'visiones' y los "dictados" mencionados en él no pueden considerarse de origen sobrenatural, sino que deben considerarse simplemente como formas literarias utilizadas por el autor para narrar a su manera la vida de Jesús".4​ El editor sostuvo que esta era una declaración implícita de que el trabajo estaba libre de error doctrinal o moral. read more read less

3 years ago