00:00
60:30
NOS COMPROMETE poner la mirada esta vez sobre el DISCURSO DEL ODIO:
Ya está extendido por todos los foros. Infecta las vías y los soportes de la comunicación en sociedad.
Sabemos de dónde surge, quiénes lo practican, y cómo lo extienden, sin pudor, con ese invento invasivo de las “noticias falsas”, que ya tienen su nombre en la lengua dominante…
Asistimos sorprendidos a su éxito, cada vez mayor entre la gente de pensamiento simple, y a las respuestas furibundas de quienes se sienten agredidos sin una aparente razón previa.
“Te manifiesto mi odio, arrastro a los más simples a compartirlo conmigo y contra ti, y ya tú te encargarás, con los tuyos, de responder de forma semejante”.
¿Para qué jugar a comprendernos? ¿Qué es eso del respeto? No, no. Mejor, el odio, y a ver quién puede más. Te vas a enterar, imbécil, distinto, raro, que no mereces el sol de aquí, “mío sí, tuyo no”.
Las respuestas humanas e inteligentes a los problemas de todos, quedaron en la reserva de los buenismos.Te invitamos a pensar juntos durante una hora sobre todo esto.
NOS COMPROMETE poner la mirada esta vez sobre el DISCURSO DEL ODIO: Ya está extendido por todos los foros. Infecta las vías y los soportes de la comunicación en sociedad. Sabemos de dónde surge, quiénes lo practican, y cómo lo extienden, sin pudor, con ese invento invasivo de las “noticias falsas”, que ya tienen su nombre en la lengua dominante… Asistimos sorprendidos a su éxito, cada vez mayor entre la gente de pensamiento simple, y a las respuestas furibundas de quienes se sienten agredidos sin una aparente razón previa. “Te manifiesto mi odio, arrastro a los más simples a compartirlo conmigo y contra ti, y ya tú te encargarás, con los tuyos, de responder de forma semejante”. ¿Para qué jugar a comprendernos? ¿Qué es eso del respeto? No, no. Mejor, el odio, y a ver quién puede más. Te vas a enterar, imbécil, distinto, raro, que no mereces el sol de aquí, “mío sí, tuyo no”. Las respuestas humanas e inteligentes a los problemas de todos, quedaron en la reserva de los buenismos.Te invitamos a pensar juntos durante una hora sobre todo esto. read more read less

5 years ago