Settings
Light Theme
Dark Theme

La falacia de la igualdad I Demos (2019-01-03)

La falacia de la igualdad I Demos (2019-01-03)
Jan 3, 2019 · 35m 23s

La Falacia de la Igualdad / DEMOS (2018-01-03) El programa de hoy es excelente, percibimos si son ciertos los mitos sobre la igualdad ante la Ley, y la independencia de...

show more
La Falacia de la Igualdad / DEMOS (2018-01-03)

El programa de hoy es excelente, percibimos si son ciertos los mitos sobre la igualdad ante la Ley, y la independencia de la Justicia en España. Y se aclaran una serie de cuestiones muy interesantes:

- En España ¿Somos todos iguales ante la Ley? Eso dice el art. 14 de la Constitución.
El caso de la "Manada": 1 testigo es igual a ningún testigo. El TS dice siempre: "UNUS TESTIS, NULLUS TESTIS" (Un solo testigo es lo mismo que ningún testigo). Desde hace 2.300 años.

- ¿Cómo controlamos al Rey siendo inviolable? Artículo 64-C:
1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

- ¿Existe en España la separación de poderes? El partido que controla el congreso, controla el Poder Legislativo, y controlando el Legislativo controlas el Poder Ejecutivo.

- ¿Por qué la partidocracia quiere elegir al CGPJ?. Interpretación de la Ley según ideología (Tenemos votos proporcionales a los partidos políticos en el TC) Eligen al Consejo General del Poder Judicial. que a su vez elige al TS y TSJ promocionan jueces.

- Sobre las asociaciones judiciales que están adheridas a partidos políticos: 1. Asociación Profesional de la Magistratura. 2. Asociación Francisco Victoria. 3. Jueces para la Democracia.

- ¿Cómo se elegía ante el cambio de Ley del PSOE en los años 80? Una miembro propuesta para el CGPJ dijo en TV que había que formar a los jueces en el feminismo. El Gobierno aprobó en verano el Real Decreto-ley para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La reforma de la Ley contra la Violencia de Género reforzará la función del abogado en la defensa de las víctimas.

- PODEMOS llegó a pedir en su programa la barbaridad de un CGPJ de jueces comprometidos con el "Cambio" en las elecciones de 2016 que escandalizó a las principales asociaciones judiciales y de fiscales. Pedía que el Fiscal General del Estado, los magistrados del TC o los vocales del CGPJ fueran designados por su “compromiso con el programa del Gobierno”. Se consideró un ataque a la independencia del Poder Judicial.

Han Intervenido: Dª Isabel Valero y D. José Luis Escobar Jurista y Abogado.
Equipo Técnico: Equipo de Medios.
show less
Information
Author DEMOS RADIO
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search