00:00
02:30
«La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.» (Salmo 85:10)

Este salmo anticipa la redención del pueblo tras su cautividad. En este contexto, el salmista reconoce el pecado del pueblo y el castigo justo de Dios a la vez que pide la misericordia y la salvación (7). La justicia, lo que el pueblo merecía de Dios, era su castigo y destierro. No obstante, el salmista habla del encuentro perfecto entre la justicia y la paz. La verdad era que Israel había abandonado a Dios y por lo tanto merecían que Dios los abandonara. Pero esta verdad se encontró con la misericordia de Dios. Ahora, la única manera que es posible que la misericordia se encontrara con la verdad y la justicia con la paz es lo que leemos en el versículo 2: “Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste”. La única esperanza de misericordia y paz para Judá se encontraba en un sacrificio de Dios que traería el perdón de todos sus pecados. Este salmo anuncia el evangelio siglos antes de la venida de Cristo. En la cruz la misericordia de Dios se encontró con la verdadera condición de la humanidad pecadora, destituida de la gloria de Dios. La perfecta justicia de Dios que demandaba la paga del pecado se besó con la paz que es la transformación de pecadores en amados hijos.

Si hemos recibido lo que el Hijo de Dios hizo en nuestro lugar en la cruz, alabemos a Dios hoy por la misericordia y la paz que son nuestras en Cristo Jesús. (David Bell)
«La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.» (Salmo 85:10) Este salmo anticipa la redención del pueblo tras su cautividad. En este contexto, el salmista reconoce el pecado del pueblo y el castigo justo de Dios a la vez que pide la misericordia y la salvación (7). La justicia, lo que el pueblo merecía de Dios, era su castigo y destierro. No obstante, el salmista habla del encuentro perfecto entre la justicia y la paz. La verdad era que Israel había abandonado a Dios y por lo tanto merecían que Dios los abandonara. Pero esta verdad se encontró con la misericordia de Dios. Ahora, la única manera que es posible que la misericordia se encontrara con la verdad y la justicia con la paz es lo que leemos en el versículo 2: “Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste”. La única esperanza de misericordia y paz para Judá se encontraba en un sacrificio de Dios que traería el perdón de todos sus pecados. Este salmo anuncia el evangelio siglos antes de la venida de Cristo. En la cruz la misericordia de Dios se encontró con la verdadera condición de la humanidad pecadora, destituida de la gloria de Dios. La perfecta justicia de Dios que demandaba la paga del pecado se besó con la paz que es la transformación de pecadores en amados hijos. Si hemos recibido lo que el Hijo de Dios hizo en nuestro lugar en la cruz, alabemos a Dios hoy por la misericordia y la paz que son nuestras en Cristo Jesús. (David Bell) read more read less

6 months ago #bell, #biblia, #david, #devocional, #evangelio, #salmo