00:00
02:30
«El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.» (Proverbios 9:10)

El temor de Jehová es uno de los temas principales de la Biblia. Desafortunadamente, es fácil confundir este concepto complejo con el pensamiento sencillo del miedo. Uno puede tener miedo de otra persona por muchos motivos, porque le ha amenazado o porque le intimida. Pero el temor de Dios es diferente. Cuando hablamos de Dios, hay ciertos atributos de su carácter que nos podrían infundir el miedo. Si pensamos en un Dios santo y justo, el miedo sería una reacción lógica. Pero si conocemos al Dios bueno, lleno de amor, ese miedo empieza a disipar, y en su lugar queda el temor, ese reverente amor que no quiere defraudar al que ha hecho tanto para nosotros. El aspecto más importante de este temor es lo que encontramos en este texto: el temor de Jehová está vinculado con el conocimiento del Santísimo. Si podemos llegar a conocer a Dios, alcanzaremos lo que el Nuevo Testamento describe como el perfecto amor que echa fuera el temor (1Juan 4:18). Y ¿cómo podemos conocer a Dios? Jesús, el Verbo divino, se hizo hombre precisamente para dar a conocer al Padre. Si estamos en Cristo, no hay condenación, por lo tanto podemos experimentar ese reverente temor que es la verdadera sabiduría e inteligencia.

La falta de este temor reverente demuestra que uno todavía no conoce a Dios. Cuanto más conocemos a Dios, más lo temeremos, y cuanto más lo tememos, mejor lo conoceremos. (David Bell)
«El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.» (Proverbios 9:10) El temor de Jehová es uno de los temas principales de la Biblia. Desafortunadamente, es fácil confundir este concepto complejo con el pensamiento sencillo del miedo. Uno puede tener miedo de otra persona por muchos motivos, porque le ha amenazado o porque le intimida. Pero el temor de Dios es diferente. Cuando hablamos de Dios, hay ciertos atributos de su carácter que nos podrían infundir el miedo. Si pensamos en un Dios santo y justo, el miedo sería una reacción lógica. Pero si conocemos al Dios bueno, lleno de amor, ese miedo empieza a disipar, y en su lugar queda el temor, ese reverente amor que no quiere defraudar al que ha hecho tanto para nosotros. El aspecto más importante de este temor es lo que encontramos en este texto: el temor de Jehová está vinculado con el conocimiento del Santísimo. Si podemos llegar a conocer a Dios, alcanzaremos lo que el Nuevo Testamento describe como el perfecto amor que echa fuera el temor (1Juan 4:18). Y ¿cómo podemos conocer a Dios? Jesús, el Verbo divino, se hizo hombre precisamente para dar a conocer al Padre. Si estamos en Cristo, no hay condenación, por lo tanto podemos experimentar ese reverente temor que es la verdadera sabiduría e inteligencia. La falta de este temor reverente demuestra que uno todavía no conoce a Dios. Cuanto más conocemos a Dios, más lo temeremos, y cuanto más lo tememos, mejor lo conoceremos. (David Bell) read more read less

4 months ago #bell, #biblia, #conocer, #david, #devocional, #proverbios, #temor