00:00
02:30
«Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa; Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel» (Proverbios 5:8-9)

En este proverbio, Salomón advierte a su hijo del peligro de las tentaciones y específicamente del peligro de la infidelidad. El que se acerca al pecado se aleja de los consejos de la sabiduría (7-8). Pero como si no fuera ese motivo suficiente, el sabio continúa y le dice a su hijo que si se entrega al pecado, estará entregando los mejores años de su vida a un cruel capataz. El pecado es un amo cruel que busca ejercer más y más dominio sobre la vida que se entrega bajo su control. Pero lo peor del pecado para uno que ha sido advertido de los peligros es el remordimiento que viene después. El sabio advierte a su hijo que los gemidos vendrán después cuando el pecador se da cuenta de que su carne y su cuerpo se han consumido bajo la crueldad del pecado pero podría haber evitado todos esos años de dolor y sufrimiento tanto para él mismo como para todos a su alrededor si hubiera acatado los consejos sabios y las reprensiones de su padre. Todos tenemos que aprender a escuchar la sabiduría de la Palabra de Dios que nos insta a alejarnos del pecado y acercarnos a Dios. En vez de entregar nuestros años al cruel, podemos entregar nuestra vida entera a un Amo amante y fiel que vela por nuestro bien. Y lo mejor de todo, en esta entrega no hay remordimientos.

Entreguémonos a Dios este día para que Él obre en y por medio de nuestras vidas para su gloria. (David Bell)
«Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa; Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel» (Proverbios 5:8-9) En este proverbio, Salomón advierte a su hijo del peligro de las tentaciones y específicamente del peligro de la infidelidad. El que se acerca al pecado se aleja de los consejos de la sabiduría (7-8). Pero como si no fuera ese motivo suficiente, el sabio continúa y le dice a su hijo que si se entrega al pecado, estará entregando los mejores años de su vida a un cruel capataz. El pecado es un amo cruel que busca ejercer más y más dominio sobre la vida que se entrega bajo su control. Pero lo peor del pecado para uno que ha sido advertido de los peligros es el remordimiento que viene después. El sabio advierte a su hijo que los gemidos vendrán después cuando el pecador se da cuenta de que su carne y su cuerpo se han consumido bajo la crueldad del pecado pero podría haber evitado todos esos años de dolor y sufrimiento tanto para él mismo como para todos a su alrededor si hubiera acatado los consejos sabios y las reprensiones de su padre. Todos tenemos que aprender a escuchar la sabiduría de la Palabra de Dios que nos insta a alejarnos del pecado y acercarnos a Dios. En vez de entregar nuestros años al cruel, podemos entregar nuestra vida entera a un Amo amante y fiel que vela por nuestro bien. Y lo mejor de todo, en esta entrega no hay remordimientos. Entreguémonos a Dios este día para que Él obre en y por medio de nuestras vidas para su gloria. (David Bell) read more read less

4 months ago #bell, #biblia, #david, #devocional, #pecado, #proverbios