00:00
02:30
«Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.» (Hebreos 7:18-19)

La ley era el centro de la religión judía. Sus vidas enteras giraban en torno de la ella. La aprendían, interpretaban e intentaban poner en práctica. Pero según el punto de vista del evangelio, esa Ley era débil e ineficaz (18). La ley no podía salvar a un pecador no por culpa de la Ley sino por culpa de los pecadores: ninguno de nosotros somos capaces de alcanzar el grado de perfección que demanda la Ley de Dios. Al final de cuentas, la ley solo ha servido para nuestra condenación. Pero Hebreos nos dice que la ley introduce una mejor esperanza. La ley revela la perfección de Cristo y es por medio de su sacrificio profetizado por la Ley que recibimos la esperanza de poder acercarnos a Dios. Es triste pensar que hay millones de personas sometidas a las leyes de las religiones humanas, creyendo que se están acercando a Dios, cuando realmente sus religiones son débiles e ineficaces. Pero nosotros confiamos en Cristo y Él es fuerte y eficaz. Cristo es esta mejor esperanza del creyente y es sólo por Él que nos acercamos a Dios.

Dejemos que Cristo hoy siga transformando nuestras vidas por su Espíritu para que podamos acercándonos más a Dios. A la vez, busquemos oportunidades de compartir nuestra mejor esperanza con los que siguen confiando en lo débil e ineficaz. (David Bell)
«Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.» (Hebreos 7:18-19) La ley era el centro de la religión judía. Sus vidas enteras giraban en torno de la ella. La aprendían, interpretaban e intentaban poner en práctica. Pero según el punto de vista del evangelio, esa Ley era débil e ineficaz (18). La ley no podía salvar a un pecador no por culpa de la Ley sino por culpa de los pecadores: ninguno de nosotros somos capaces de alcanzar el grado de perfección que demanda la Ley de Dios. Al final de cuentas, la ley solo ha servido para nuestra condenación. Pero Hebreos nos dice que la ley introduce una mejor esperanza. La ley revela la perfección de Cristo y es por medio de su sacrificio profetizado por la Ley que recibimos la esperanza de poder acercarnos a Dios. Es triste pensar que hay millones de personas sometidas a las leyes de las religiones humanas, creyendo que se están acercando a Dios, cuando realmente sus religiones son débiles e ineficaces. Pero nosotros confiamos en Cristo y Él es fuerte y eficaz. Cristo es esta mejor esperanza del creyente y es sólo por Él que nos acercamos a Dios. Dejemos que Cristo hoy siga transformando nuestras vidas por su Espíritu para que podamos acercándonos más a Dios. A la vez, busquemos oportunidades de compartir nuestra mejor esperanza con los que siguen confiando en lo débil e ineficaz. (David Bell) read more read less

2 years ago #bell, #biblia, #david, #devocional, #evangelio, #hebreos, #justicia