00:00
03:49
«los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?» (Jeremías 5:31).

Dios introduce este versículo con el aviso de que es una cosa espantosa y fea hacer lo que su pueblo ha hecho (5:30). Hubo falsos profetas que anunciaban mentira. Presumían de proclamar el mensaje de Dios, pero en realidad, habían inventado su propio mensaje. Luego había líderes religiosos que se aprovechaban de los falsos profetas para aumentar su autoridad y su control sobre el pueblo. Pero realmente no hemos llegado todavía a la cosa espantosa y fea. Lo peor de todo era que el supuesto pueblo de Dios así lo quiso. Los que profesaban pertenecer a Dios preferían el mensaje de los falsos profetas y el control de los sacerdotes en vez de escuchar el mensaje verdadero de Dios y seguir su dirección. Tristemente, esa cosa espantosa y fea sigue ocurriendo hoy en día. Hay falsos maestros que anuncian mensajes de prosperidad y autoestima en el nombre de Dios, y hay muchos que así lo quieren. Prefieren un mensaje que les hace sentir bien en vez de la verdad que Dios ha revelado en su Palabra. Pero cuando venga el fin, esas mentiras ya no servirán.

El mensaje del Evangelio primero nos condena como pecadores, y por lo tanto no es popular. Pero tras esta condenación, vemos revelada la salvación en Cristo. Es el único mensaje que realmente nos puede aprovechar cuando venga el fin. El verdadero pueblo de Dios aprecia este mensaje verdadero y precioso. (David Bell)
«los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?» (Jeremías 5:31). Dios introduce este versículo con el aviso de que es una cosa espantosa y fea hacer lo que su pueblo ha hecho (5:30). Hubo falsos profetas que anunciaban mentira. Presumían de proclamar el mensaje de Dios, pero en realidad, habían inventado su propio mensaje. Luego había líderes religiosos que se aprovechaban de los falsos profetas para aumentar su autoridad y su control sobre el pueblo. Pero realmente no hemos llegado todavía a la cosa espantosa y fea. Lo peor de todo era que el supuesto pueblo de Dios así lo quiso. Los que profesaban pertenecer a Dios preferían el mensaje de los falsos profetas y el control de los sacerdotes en vez de escuchar el mensaje verdadero de Dios y seguir su dirección. Tristemente, esa cosa espantosa y fea sigue ocurriendo hoy en día. Hay falsos maestros que anuncian mensajes de prosperidad y autoestima en el nombre de Dios, y hay muchos que así lo quieren. Prefieren un mensaje que les hace sentir bien en vez de la verdad que Dios ha revelado en su Palabra. Pero cuando venga el fin, esas mentiras ya no servirán. El mensaje del Evangelio primero nos condena como pecadores, y por lo tanto no es popular. Pero tras esta condenación, vemos revelada la salvación en Cristo. Es el único mensaje que realmente nos puede aprovechar cuando venga el fin. El verdadero pueblo de Dios aprecia este mensaje verdadero y precioso. (David Bell) read more read less

about 1 year ago #bell, #biblia, #david, #devocional, #jeremias, #palabra, #verdad