00:00
02:30
«Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.» (Proverbios 8:11)

Muchas veces nos equivocamos en nuestra escala de valores. Asignamos un valor alto a algo que realmente no tiene ese valor y apenas valoramos cosas que que son verdaderos tesoros. Salomón en este proverbio empieza con lo que suele ser lo más apreciado entre las culturas de la tierra, el valor monetario. Habla del oro y de la plata (10); luego añade las piedras preciosas. No dice que no tienen valor, sino que el valor que tienen es inferior al valor de la sabiduría. Incluso, dice que el valor de la sabiduría es más alto que cualquier cosa que podríamos imaginar. En otras palabras, no hay nada que se pueda comparar con el valor de la sabiduría. ¿Qué es esta sabiduría que se nos presenta aquí como lo más valioso que exista? Desde el comienzo del libro, Salomón ha conectado la sabiduría con el temor de Jehová (1:7). La sabiduría es un conocimiento práctico de Dios que nos lleva a vivir todos los días conscientes de nuestro Dios, andando en comunión con Él. Esta relación con Dios es lo más valioso en este mundo, más que todas las joyas de oro y plata, mejor que un diamante perfecto. Y esta sabiduría sólo es posible en Cristo, que dio su vida en la cruz para deshacer la maldición del pecado. Invirtamos nuestro tiempo y nuestros esfuerzos en lo que realmente tiene valor.

Busquemos hoy las cosas de arriba, para seguir creciendo en nuestra relación con Dios. (David Bell)
«Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.» (Proverbios 8:11) Muchas veces nos equivocamos en nuestra escala de valores. Asignamos un valor alto a algo que realmente no tiene ese valor y apenas valoramos cosas que que son verdaderos tesoros. Salomón en este proverbio empieza con lo que suele ser lo más apreciado entre las culturas de la tierra, el valor monetario. Habla del oro y de la plata (10); luego añade las piedras preciosas. No dice que no tienen valor, sino que el valor que tienen es inferior al valor de la sabiduría. Incluso, dice que el valor de la sabiduría es más alto que cualquier cosa que podríamos imaginar. En otras palabras, no hay nada que se pueda comparar con el valor de la sabiduría. ¿Qué es esta sabiduría que se nos presenta aquí como lo más valioso que exista? Desde el comienzo del libro, Salomón ha conectado la sabiduría con el temor de Jehová (1:7). La sabiduría es un conocimiento práctico de Dios que nos lleva a vivir todos los días conscientes de nuestro Dios, andando en comunión con Él. Esta relación con Dios es lo más valioso en este mundo, más que todas las joyas de oro y plata, mejor que un diamante perfecto. Y esta sabiduría sólo es posible en Cristo, que dio su vida en la cruz para deshacer la maldición del pecado. Invirtamos nuestro tiempo y nuestros esfuerzos en lo que realmente tiene valor. Busquemos hoy las cosas de arriba, para seguir creciendo en nuestra relación con Dios. (David Bell) read more read less

8 months ago #bell, #biblia, #david, #devocional, #proverbios, #sabiduría, #valor