00:00
02:30
«Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.» (Proverbios 2:5)

En proverbios 2, encontramos las palabras de un padre que instruye a su hijo en sabiduría, prudencia e inteligencia. Pero nos equivocamos si pensamos que el interés principal del sabio es lo intelectual. Más bien, la sabiduría que enseña tiene un sólo propósito: llevar a su hijo a hallar el conocimiento de Dios. Incluso, podemos decir que el propósito del libro de Proverbios es llevarnos a nosotros a lo mismo: conocer al que es la misma fuente de sabiduría. Pero en la primera parte de este versículo, encontramos como un concepto paralelo al conocimiento de Dios el temor de Jehová: aquella reverencia que nos lleva a vivir conscientes de Dios. Si verdaderamente conocemos a Dios por medio de la obra de Cristo en nuestro lugar, la demostración natural es que vivamos reverentemente, conscientes de Él en todo momento: conscientes de quién y cómo es, de sus deseos y su voluntad para nuestras vidas, de nuestra necesidad de su provisión diaria, de nuestras faltas y la necesidad del perdón y de su cuidado y protección sobre nosotros. Jesús incluyó en su oración modelo cada uno de estos puntos en forma de una petición. Se puede decir que la oración debe demostrar y fomentar el temor de Dios. O dicho de otra manera, la oración es una herramienta para llevarnos a conocer mejor a nuestro Dios.

Tomemos tiempo hoy para orar a Dios, buscando en reverencia vivir conscientes de Él en todo lo que hacemos. Así iremos creciendo más y más en el conocimiento de Dios. (David Bell)
«Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.» (Proverbios 2:5) En proverbios 2, encontramos las palabras de un padre que instruye a su hijo en sabiduría, prudencia e inteligencia. Pero nos equivocamos si pensamos que el interés principal del sabio es lo intelectual. Más bien, la sabiduría que enseña tiene un sólo propósito: llevar a su hijo a hallar el conocimiento de Dios. Incluso, podemos decir que el propósito del libro de Proverbios es llevarnos a nosotros a lo mismo: conocer al que es la misma fuente de sabiduría. Pero en la primera parte de este versículo, encontramos como un concepto paralelo al conocimiento de Dios el temor de Jehová: aquella reverencia que nos lleva a vivir conscientes de Dios. Si verdaderamente conocemos a Dios por medio de la obra de Cristo en nuestro lugar, la demostración natural es que vivamos reverentemente, conscientes de Él en todo momento: conscientes de quién y cómo es, de sus deseos y su voluntad para nuestras vidas, de nuestra necesidad de su provisión diaria, de nuestras faltas y la necesidad del perdón y de su cuidado y protección sobre nosotros. Jesús incluyó en su oración modelo cada uno de estos puntos en forma de una petición. Se puede decir que la oración debe demostrar y fomentar el temor de Dios. O dicho de otra manera, la oración es una herramienta para llevarnos a conocer mejor a nuestro Dios. Tomemos tiempo hoy para orar a Dios, buscando en reverencia vivir conscientes de Él en todo lo que hacemos. Así iremos creciendo más y más en el conocimiento de Dios. (David Bell) read more read less

9 months ago #bell, #biblia, #david, #devocional, #oración, #proverbios