00:00
02:30
«Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.» (2 Corintios 11:3)

Pablo aquí expresa su preocupación por los nuevos creyentes de Corinto en términos de la primera tentación en Edén. Los falsos maestros habían llegado a Corinto con una mezcla peligrosísima de medias verdades y errores y los corintios los habían recibido y escucharon su mensaje. Pablo aquí les recuerda de la historia de la primera tentación. El tentador vino a Eva con astucia y su tentación estaba sutilmente diseñada para arruinar la perfecta relación entre Eva y su Creador sin que se diera cuenta. Pablo tenía miedo que estos falsos maestros hicieran lo mismo en corinto. Su propósito era extraviar los sentidos –literalmente, corromper la mente– de los corintios para desviarles de la sincera fidelidad a Cristo. La palabra que aquí se traduce ""sincera"" es literalmente el concepto de algo singular, unificado. Ser fiel a Cristo es un camino único, una puerta estrecha, y desviarse de ese camino es abandonar la fidelidad a Cristo. Nosotros también hemos de recordar que el tentador en nuestros días sigue con el mismo plan. Desea corromper la mente de los que nos disponemos a seguir a Cristo para desviarnos del singular camino de comunión y obediencia.

Hoy recordemos que la astucia del enemigo de nuestro Creador sigue en vigor. Vigilemos para que no caigamos en sus trampas. (David Bell)
«Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.» (2 Corintios 11:3) Pablo aquí expresa su preocupación por los nuevos creyentes de Corinto en términos de la primera tentación en Edén. Los falsos maestros habían llegado a Corinto con una mezcla peligrosísima de medias verdades y errores y los corintios los habían recibido y escucharon su mensaje. Pablo aquí les recuerda de la historia de la primera tentación. El tentador vino a Eva con astucia y su tentación estaba sutilmente diseñada para arruinar la perfecta relación entre Eva y su Creador sin que se diera cuenta. Pablo tenía miedo que estos falsos maestros hicieran lo mismo en corinto. Su propósito era extraviar los sentidos –literalmente, corromper la mente– de los corintios para desviarles de la sincera fidelidad a Cristo. La palabra que aquí se traduce ""sincera"" es literalmente el concepto de algo singular, unificado. Ser fiel a Cristo es un camino único, una puerta estrecha, y desviarse de ese camino es abandonar la fidelidad a Cristo. Nosotros también hemos de recordar que el tentador en nuestros días sigue con el mismo plan. Desea corromper la mente de los que nos disponemos a seguir a Cristo para desviarnos del singular camino de comunión y obediencia. Hoy recordemos que la astucia del enemigo de nuestro Creador sigue en vigor. Vigilemos para que no caigamos en sus trampas. (David Bell) read more read less

10 months ago #2corintios, #bell, #biblia, #david, #devocional, #tentaciones