00:00
02:30
«derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,» (2 Corintios 10:5)

Según lo que podemos deducir de la iglesia de Corinto, había personas que estaban resistiendo al ministerio de Pablo. Aquí el apóstol anima a la congregación a tratar con la desobediencia de los tales entre ellos, pero no de manera carnal –en ira buscando humillarlos– sino más bien de manera espiritual. Pablo aquí habla del poder de la doctrina bíblica para derribar cualquier argumento que se levanta en contra del conocimiento de Dios. Pero también es necesario someter nuestra mente en obediencia a Cristo. Veo aquí el enfoque doble de la santificación. Por un lado debemos atacar cualquier pensamiento que amenaza nuestra relación con Dios y por otro lado debemos buscar someternos completamente a obedecer a Cristo. De esta forma, estamos mortificando nuestra carnalidad mientras fomentamos la vida en el Espíritu. Necesitamos estar en la Palabra diariamente para que los pensamientos de Dios lleguen a ser nuestros. Así podremos reconocer los pensamientos que se alzan contra el conocimiento de Dios. Pero tenemos que estar seguros que también estamos andando en comunión con Dios por la obediencia a Cristo o todo nuestro conocimiento sólo servirá para cegarnos en orgullo.

Pasemos tiempo en la Palabra hoy pero también en comunión espiritual con Dios para que andemos en la verdadera obediencia a Cristo. (David Bell)
«derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,» (2 Corintios 10:5) Según lo que podemos deducir de la iglesia de Corinto, había personas que estaban resistiendo al ministerio de Pablo. Aquí el apóstol anima a la congregación a tratar con la desobediencia de los tales entre ellos, pero no de manera carnal –en ira buscando humillarlos– sino más bien de manera espiritual. Pablo aquí habla del poder de la doctrina bíblica para derribar cualquier argumento que se levanta en contra del conocimiento de Dios. Pero también es necesario someter nuestra mente en obediencia a Cristo. Veo aquí el enfoque doble de la santificación. Por un lado debemos atacar cualquier pensamiento que amenaza nuestra relación con Dios y por otro lado debemos buscar someternos completamente a obedecer a Cristo. De esta forma, estamos mortificando nuestra carnalidad mientras fomentamos la vida en el Espíritu. Necesitamos estar en la Palabra diariamente para que los pensamientos de Dios lleguen a ser nuestros. Así podremos reconocer los pensamientos que se alzan contra el conocimiento de Dios. Pero tenemos que estar seguros que también estamos andando en comunión con Dios por la obediencia a Cristo o todo nuestro conocimiento sólo servirá para cegarnos en orgullo. Pasemos tiempo en la Palabra hoy pero también en comunión espiritual con Dios para que andemos en la verdadera obediencia a Cristo. (David Bell) read more read less

about 1 year ago #2corintios, #bell, #biblia, #david, #devocional, #santificación