00:00
02:30
«Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.» (2 Corintios 2:14)

La imagen detrás de este versículo es la de un desfile de un ejército victorioso. Cuando volvían del conflicto, desfilaban ante las multitudes en honor y gratitud a los dioses. Los historiadores nos dicen que incluso usaban flores y perfumes para crear un ambiente especial. Aquí Pablo usa esta imagen para hablar de la vida del creyente ante el mundo. Empieza con su gratitud al verdadero Dios que nos ha dado la victoria. Pero es importante notar que en esta escena Pablo no se imagina como el centro de atención en el desfile. Más bien eleva su alabanza a Cristo Jesús. La victoria realmente es de Él y Dios, en su gracia, nos permite compartir su victoria. Dios también manifiesta en nosotros el olor grato de su conocimiento. Las multitudes presentes en el desfile no podían ignorar el olor de las flores y los perfumes que impregnaban el aire. Dios nos ha hecho entrar en una relación con Él por medio de Cristo y vamos creciendo en este conocimiento. El mundo que nos rodea debe poder percibir este conocimiento, notar que hay algo diferente de nosotros, algo que nos cambia, porque vivimos en comunión con Dios.

Hoy tenemos una nueva oportunidad de desfilar la victoria de Cristo ante personas que nos están mirando. Empecemos bien el día en comunión con Dios y dejemos que este olor fragante impregne todo lo que hacemos. (David Bell)
«Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.» (2 Corintios 2:14) La imagen detrás de este versículo es la de un desfile de un ejército victorioso. Cuando volvían del conflicto, desfilaban ante las multitudes en honor y gratitud a los dioses. Los historiadores nos dicen que incluso usaban flores y perfumes para crear un ambiente especial. Aquí Pablo usa esta imagen para hablar de la vida del creyente ante el mundo. Empieza con su gratitud al verdadero Dios que nos ha dado la victoria. Pero es importante notar que en esta escena Pablo no se imagina como el centro de atención en el desfile. Más bien eleva su alabanza a Cristo Jesús. La victoria realmente es de Él y Dios, en su gracia, nos permite compartir su victoria. Dios también manifiesta en nosotros el olor grato de su conocimiento. Las multitudes presentes en el desfile no podían ignorar el olor de las flores y los perfumes que impregnaban el aire. Dios nos ha hecho entrar en una relación con Él por medio de Cristo y vamos creciendo en este conocimiento. El mundo que nos rodea debe poder percibir este conocimiento, notar que hay algo diferente de nosotros, algo que nos cambia, porque vivimos en comunión con Dios. Hoy tenemos una nueva oportunidad de desfilar la victoria de Cristo ante personas que nos están mirando. Empecemos bien el día en comunión con Dios y dejemos que este olor fragante impregne todo lo que hacemos. (David Bell) read more read less

5 months ago #2corintios, #bell, #biblia, #david, #devocional, #victoria