00:00
02:30
«Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.» (Romanos 1:17)

Pablo dedicó su vida al evangelio porque, como dice en el versículo anterior a éste, el evangelio no avergüenza. El significado de esta frase es que el evangelio jamás nos fallará porque Dios es poderoso para salvar a cualquiera que cree en Él. En este sentido, el evangelio revela lo que Pablo aquí llama ""la justicia de Dios”. ¿Qué significa esta frase? Hay dos opciones: se podría entender como la justicia que pertenece a Dios o una justicia que proviene de Dios. El evangelio sí nos obliga ver la justicia que pertenece a Dios porque nos hacer ver que sólo Dios es justo. Pero el resto del versículo nos hace entender la importancia de recibir por medio de la fe una justicia que solo puede provenir de Dios, la justicia que sólo Dios podría infundir al pecador que pone su fe en lo que Cristo hizo por él en la cruz. Esta justicia viene por fe y para fe, como Dios dijo al profeta Habacuc, una persona que es justa por la fe vivirá. Pablo dedicó su vida al evangelio porque sabía que la única esperanza que tenemos de escapar la condenación del pecado es recibir por fe la justicia que Dios provee en Cristo.

Nos conviene hoy meditar en esta justicia por la fe que nos salva. Si es así, nosotros también debemos dedicar nuestras vidas al evangelio, no necesariamente viajando por el mundo como lo hacia Pablo sino viviéndolo y compartiéndolo con todos los que conocemos. (David Bell)
«Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.» (Romanos 1:17) Pablo dedicó su vida al evangelio porque, como dice en el versículo anterior a éste, el evangelio no avergüenza. El significado de esta frase es que el evangelio jamás nos fallará porque Dios es poderoso para salvar a cualquiera que cree en Él. En este sentido, el evangelio revela lo que Pablo aquí llama ""la justicia de Dios”. ¿Qué significa esta frase? Hay dos opciones: se podría entender como la justicia que pertenece a Dios o una justicia que proviene de Dios. El evangelio sí nos obliga ver la justicia que pertenece a Dios porque nos hacer ver que sólo Dios es justo. Pero el resto del versículo nos hace entender la importancia de recibir por medio de la fe una justicia que solo puede provenir de Dios, la justicia que sólo Dios podría infundir al pecador que pone su fe en lo que Cristo hizo por él en la cruz. Esta justicia viene por fe y para fe, como Dios dijo al profeta Habacuc, una persona que es justa por la fe vivirá. Pablo dedicó su vida al evangelio porque sabía que la única esperanza que tenemos de escapar la condenación del pecado es recibir por fe la justicia que Dios provee en Cristo. Nos conviene hoy meditar en esta justicia por la fe que nos salva. Si es así, nosotros también debemos dedicar nuestras vidas al evangelio, no necesariamente viajando por el mundo como lo hacia Pablo sino viviéndolo y compartiéndolo con todos los que conocemos. (David Bell) read more read less

about 1 year ago #bell, #biblia, #david, #devocional, #evangelio, #romanos