00:00
02:30
«Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.» (2 Corintios 13:11)

Pablo termina esta carta con estos consejos para los corintios. Había empezado la carta con el tema de la tristeza así que la termina animándoles a tener gozo. Es un buen consejo, pero todos nosotros sabemos que no es fácil vivir con gozo en este mundo. Por eso el pensamiento de Pablo continúa con los siguientes mandamientos para la vida en comunidad de los corintios. Pablo manda que los corintios sigan perfeccionándose unidos (ver 1 Cor. 1:10), que se consuelen los unos a los otros (ver paracleto, el título del Espíritu Santo), que tengan un mismo propósito (ver Col. 3:2 y Fil. 2:2), y que busquen vivir en paz (Rom. 12:18). La idea es tener una congregación unida en que cada uno piensa en los demás para consolar a los doloridos y fomentar la paz. O sea, Dios nos ha dado la iglesia para que disfrutemos del apoyo de nuestros hermanos y así sea más fácil vivir con gozo. Pero la clave viene en la última frase: esta paz y este amor no son posibles fuera de Dios. Su presencia entre nosotros es la fuente del amor y de la paz. Por lo tanto, Dios es nuestra fuente de gozo. ¿Vivimos unidos, pensando en nuestros hermanos para consolar y fomentar la paz? En otras palabras ¿somos motivo de gozo en nuestros hermanos en Cristo? Si hemos pasado por un valle difícil en algún momento, sabemos lo importante que es tener hermanos así.

Seamos útiles en las manos del Dios de paz y de amor al ser motivo de gozo en los que nos rodean. (David Bell)
«Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.» (2 Corintios 13:11) Pablo termina esta carta con estos consejos para los corintios. Había empezado la carta con el tema de la tristeza así que la termina animándoles a tener gozo. Es un buen consejo, pero todos nosotros sabemos que no es fácil vivir con gozo en este mundo. Por eso el pensamiento de Pablo continúa con los siguientes mandamientos para la vida en comunidad de los corintios. Pablo manda que los corintios sigan perfeccionándose unidos (ver 1 Cor. 1:10), que se consuelen los unos a los otros (ver paracleto, el título del Espíritu Santo), que tengan un mismo propósito (ver Col. 3:2 y Fil. 2:2), y que busquen vivir en paz (Rom. 12:18). La idea es tener una congregación unida en que cada uno piensa en los demás para consolar a los doloridos y fomentar la paz. O sea, Dios nos ha dado la iglesia para que disfrutemos del apoyo de nuestros hermanos y así sea más fácil vivir con gozo. Pero la clave viene en la última frase: esta paz y este amor no son posibles fuera de Dios. Su presencia entre nosotros es la fuente del amor y de la paz. Por lo tanto, Dios es nuestra fuente de gozo. ¿Vivimos unidos, pensando en nuestros hermanos para consolar y fomentar la paz? En otras palabras ¿somos motivo de gozo en nuestros hermanos en Cristo? Si hemos pasado por un valle difícil en algún momento, sabemos lo importante que es tener hermanos así. Seamos útiles en las manos del Dios de paz y de amor al ser motivo de gozo en los que nos rodean. (David Bell) read more read less

4 months ago #2corintios, #bell, #biblia, #consuelo, #david, #devocional, #iglesia