00:00
02:30
«Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.» (1 Corintios 15:58)

El contexto de este versículo es el tema de la resurrección. Alguien había aparecido en la iglesia de Corinto con un mensaje falso, predicando que no iba a haber una resurrección. La contestación de Pablo era que si así fuera, no valdría la pena sufrir por Cristo (ver 15:32). Por lo contrario, el pensamiento de que esta vida no es todo lo que hay debe ser un gran consuelo para el cristiano. Sabemos que aunque no siempre vamos a ver la justicia verdadera aquí en esta tierra, habrá un juicio verdadero al final de los tiempos. En esta vida tendremos que sufrir dificultades, pero un día nos llamará el Señor al reposo de su presencia. Así que Pablo concluye su argumento con este ánimo para estar firmes y constantes, creciendo siempre en la obra del Señor. La promesa de la resurrección garantiza que nuestro servicio al Señor no es en vano y por lo tanto la promesa de la resurrección es el combustible que nos permite continuar a servir sin fluctuar. Si Cristo viniera a recoger a su Iglesia hoy, en un instante los que hemos puesto nuestra fe en Cristo experimentaríamos la primera resurrección. Nuestra etapa de servicio al Señor en esta tierra se cerraría y pasaríamos a su presencia.

¿Estás listo para esta cita? No sabemos cuánto tiempo nos queda aquí para servir, así que aprovechemos el tiempo, ¡abundando en la obra del Señor! (David Bell)
«Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.» (1 Corintios 15:58) El contexto de este versículo es el tema de la resurrección. Alguien había aparecido en la iglesia de Corinto con un mensaje falso, predicando que no iba a haber una resurrección. La contestación de Pablo era que si así fuera, no valdría la pena sufrir por Cristo (ver 15:32). Por lo contrario, el pensamiento de que esta vida no es todo lo que hay debe ser un gran consuelo para el cristiano. Sabemos que aunque no siempre vamos a ver la justicia verdadera aquí en esta tierra, habrá un juicio verdadero al final de los tiempos. En esta vida tendremos que sufrir dificultades, pero un día nos llamará el Señor al reposo de su presencia. Así que Pablo concluye su argumento con este ánimo para estar firmes y constantes, creciendo siempre en la obra del Señor. La promesa de la resurrección garantiza que nuestro servicio al Señor no es en vano y por lo tanto la promesa de la resurrección es el combustible que nos permite continuar a servir sin fluctuar. Si Cristo viniera a recoger a su Iglesia hoy, en un instante los que hemos puesto nuestra fe en Cristo experimentaríamos la primera resurrección. Nuestra etapa de servicio al Señor en esta tierra se cerraría y pasaríamos a su presencia. ¿Estás listo para esta cita? No sabemos cuánto tiempo nos queda aquí para servir, así que aprovechemos el tiempo, ¡abundando en la obra del Señor! (David Bell) read more read less

about 1 year ago #1corintios, #bell, #biblia, #david, #devocional, #resurrección, #servicio