00:00
02:30
«Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.» (Salmo 92:14-15)

En este salmo encontramos una descripción de los justos. El salmista los compara con árboles plantados y arraigados en la presencia de Jehová (92:13). El problema con un árbol es que se envejece y deja de llevar fruto, pero los justos incluso dan más fruto y siguen dando su fruto, incluso en la vejez porque se mantienen verdes y vigorosos. ¿Qué es este fruto? Es la alabanza: anunciar que Dios es recto o justo (la idea es lo que es derecho) y que en Él no hay injusticia (o sea, lo torcido, lo opuesto de la justicia). La persona que anda en comunión con Dios debe abundar en este fruto. Pero el que no está arraigado y plantado empieza a flaquear y es evidente cuando, en vez de alabar a Dios, se queja de Dios o cuestiona su voluntad. Job es un ejemplo precioso de esta alabanza. En medio de la prueba, su primera reacción es la alabanza: “En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno” (1:22). No puedo pensar en nadie más vigoroso que Job y el libro da testimonio del fruto espiritual en su vida.

Hoy en todo lo que hacemos, debemos buscar llevar el fruto espiritual de la alabanza. No caigamos en la tentación de creer que hay injusticia en Él sino que hagamos al justo Dios nuestra fortaleza. (David Bell)
«Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.» (Salmo 92:14-15) En este salmo encontramos una descripción de los justos. El salmista los compara con árboles plantados y arraigados en la presencia de Jehová (92:13). El problema con un árbol es que se envejece y deja de llevar fruto, pero los justos incluso dan más fruto y siguen dando su fruto, incluso en la vejez porque se mantienen verdes y vigorosos. ¿Qué es este fruto? Es la alabanza: anunciar que Dios es recto o justo (la idea es lo que es derecho) y que en Él no hay injusticia (o sea, lo torcido, lo opuesto de la justicia). La persona que anda en comunión con Dios debe abundar en este fruto. Pero el que no está arraigado y plantado empieza a flaquear y es evidente cuando, en vez de alabar a Dios, se queja de Dios o cuestiona su voluntad. Job es un ejemplo precioso de esta alabanza. En medio de la prueba, su primera reacción es la alabanza: “En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno” (1:22). No puedo pensar en nadie más vigoroso que Job y el libro da testimonio del fruto espiritual en su vida. Hoy en todo lo que hacemos, debemos buscar llevar el fruto espiritual de la alabanza. No caigamos en la tentación de creer que hay injusticia en Él sino que hagamos al justo Dios nuestra fortaleza. (David Bell) read more read less

12 months ago #alabanza, #bell, #biblia, #david, #devocional, #fruto, #salmo