00:00
02:30
«¿Por qué desprecia el malo a Dios? En su corazón ha dicho: Tú no lo inquirirás.» (Salmo 10:13)

Los que desprecian a Dios no son un invento de nuestra sociedad moderna. Incluso en los tiempos bíblicos existían personas así. El salmista dice que específicamente su desprecio tomaba la forma de ignorar su responsabilidad ante Dios, convencidos de que nunca tendrían que rendir cuentas ante Él por sus acciones. Pero más allá de su desprecio, la Biblia nos dice que se equivocan. Vendrá un día en que todos tendremos que presentarnos ante el Juez justo que inquirirá sobre todo lo que hemos hecho en esta vida. El malo no tendrá más remedio que sufrir las consecuencias por su maldad. Esta verdad debe causar miedo y terror no solo para el que vive en la maldad sino también para el que intenta hacer lo bueno pero reconoce honestamente que está lejos de ser perfecto. Sin embargo la Biblia también nos dice que debemos anticipar aquel día final con gozo y confianza. ¿Cómo puede ser eso? Puedo esperar el día del juicio final con gozo porque yo sé que toda mi maldad ya ha sido juzgada en Cristo. Como dice el apóstol Pablo a los Romanos, para los que estamos en Cristo Jesús, ¡ya no nos queda ninguna condenación! (8:1)

Eso me libera para acercarme más a Dios, servirle en amor y compartir las buenas nuevas de Cristo con otros que actualmente siguen despreciando a Dios. (David Bell)
«¿Por qué desprecia el malo a Dios? En su corazón ha dicho: Tú no lo inquirirás.» (Salmo 10:13) Los que desprecian a Dios no son un invento de nuestra sociedad moderna. Incluso en los tiempos bíblicos existían personas así. El salmista dice que específicamente su desprecio tomaba la forma de ignorar su responsabilidad ante Dios, convencidos de que nunca tendrían que rendir cuentas ante Él por sus acciones. Pero más allá de su desprecio, la Biblia nos dice que se equivocan. Vendrá un día en que todos tendremos que presentarnos ante el Juez justo que inquirirá sobre todo lo que hemos hecho en esta vida. El malo no tendrá más remedio que sufrir las consecuencias por su maldad. Esta verdad debe causar miedo y terror no solo para el que vive en la maldad sino también para el que intenta hacer lo bueno pero reconoce honestamente que está lejos de ser perfecto. Sin embargo la Biblia también nos dice que debemos anticipar aquel día final con gozo y confianza. ¿Cómo puede ser eso? Puedo esperar el día del juicio final con gozo porque yo sé que toda mi maldad ya ha sido juzgada en Cristo. Como dice el apóstol Pablo a los Romanos, para los que estamos en Cristo Jesús, ¡ya no nos queda ninguna condenación! (8:1) Eso me libera para acercarme más a Dios, servirle en amor y compartir las buenas nuevas de Cristo con otros que actualmente siguen despreciando a Dios. (David Bell) read more read less

about 1 year ago #bell, #biblia, #david, #devocional, #juicio, #salmo, #testificar